El origen del credo

Puesto que se tiene conocimiento de varias versiones del Credo, es importante repasar un poco lo concerniente al denominado credo de los apóstoles, ya que este corresponde al poderoso símbolo de la Iglesia Romana que se emplea aun hoy en día como medio para profesar la fe.

La Oracion del credo es recitada por quienes creen y confían en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es en esencia el compendio de verdades del pueblo católico, así que es un tesoro de nivel superior.

Origen del credo

La historia nos cuenta que tuvieron que pasar casi tres siglos para que existiera el credo que actualmente conocemos, quizás en un intento por superar las problemáticas propias de la época fue necesario encontrar una manera de reafirmar la fe y brindar un poco más de tranquilidad a los creyentes, fue entonces cuando a manera de favor un emperador le pidió al Papa del momento que lo incluyera dentro de la eucaristía y así continua siendo hasta ahora.

Gracias a la convivencia de los apóstoles con Jesús fueron ellos los que se encargaron de narrar vivencias y experiencias que facilitaron las bases que se tomaron en cuenta para redactarlo.

jomarto3 Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 5 ?