Oración de la noche para niños

Las oraciones de la noche además de que son una hermosa tradición corresponden al medio por el cual podemos empezar a crear en los más chicos de la casa el hábito y la necesidad de una constante comunicación con Dios, pues es a través de estas cortas pero amorosas frases que los niños forman su fe.

A los adultos les corresponde entonces familiarizarlos con estas bellas composiciones y lograr que surja en ellos el deseo verdadero no solo de memorizarlas, también es importante sentirlas y vivirlas.

 

Oración de la noche para niños

Para orar con los niños se recomienda acudir a los textos bíblicos para relatar acontecimientos a manera de cuento y posteriormente reflexionar en torno a ellos poniendo ejemplos claros de como todo aquello se aplica en la vida cotidiana.

Tanto si se trata de meditar un poco o de recitar plegarias, orar es una de las mejores formas de dar gracias, y ya que el lenguaje de los niños es tan natural y tan especial para Dios Padre que mejor regalo para EL que observar como sus pequeños hijos asumen una actitud reflexiva y humilde para dirigirle unas palabras antes de pasar a descansar.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 8 ?