Ingredientes
- Una deliciosa y original propuesta
- Una foto gloriosa o mejor, vídeo de presentación
- 3 a 7 beneficios deliciosos
- Un ejemplo de uso contextualizado
- 1 o ninguno formulario tentador
- 1 a 3 elementos de confianza
- 1 llamada a la acción
- Una buena cucharada de azúcar para la conversión
- Tu primer A/B test de sabor
Instrucciones de cocción
1. Una deliciosa y original propuesta.
El titular debe coincidir (o ser similar), al que se vaya a usar en la publicidad externa a la web y otros elementos como la llamada a la acción (o CTA, Call to Action).
Si encuentras que el titular es muy largo, considera añadir un subtítulo más pequeño justo debajo, que explique tu propuesta más detalladamente, mientras mantienes el titular principal más corto y limpio.
Ejemplo
Mal: ¿Comprobando el email cada 5 minutos? ¡Para! Déjanos encontrar tus mensajes urgentes.
Mejor: ¿Comprobando el email cada 5 minutos? ¡Para! – deja que los mensajes urgentes se abran paso en el desorden y te ENCUENTREN… instantaneamente.
Mediante un subtitulo hemos mantenido al segundo titular más corto y elegante.
2. Foto gloriosa o vídeo de presentación.
- Sí: Crea una fotografía original o una vídeo demostración.
- Sí: Enseña como será usado en su contexto (paso número cuatro) – piensa en la teletienda.
- Sí: Considera profundamente contratar a un profesional para producir tu vídeo, para incrementar las conversiones.
- No: Utilices imágenes de stock que minen la fiabilidad de tu página.
3. 3 a 7 beneficios deliciosos.
Observa las diferencias:
Mal (basado en las características) Nuestra nueva batería es más potente
Mejor (basado en los beneficios) Nuestra nueva batería hace que sólo necesites cargar tu teléfono cada dos días
La segunda apunta a un problema que usuario quiere atajar. Recuerda limitar la lista de beneficios a los más destacados, no se trata de abrumar.
4. Mostrar en el contexto de uso.
5. 1 o ninguno formulario tentador.
Si quieres que los usuarios encuentren tu formulario sabroso, entonces necesitas ofrecer algo a cambio (un dulce libro electrónico, una invitación a un seminario online…).
En otras ocasiones no se requieren formularios en la landing page, como en el caso de un ecommerce, que requiere el paso por la página de producto y carrito.
6. 1 a 3 elementos de confianza.
Imagina que entras en un restaurante vacío un viernes por la noche, ¿qué haces?, lo mismo ocurre con las páginas de aterrizaje; cuantas más personas alrededor, más conversiones obtienes.
Prueba a añadir testimonios con y sin nombre y fotos, una impresionante aparición en prensa (si la tienes). En otras palabras, intenta aparecer lo más popular y confiable posible.
Si estas organizando un evento limitado, un seminario online por ejemplo, muestra un contador con las plazas disponibles para atacar a la manada con lo que en inglés se conoce como FOMO (fear of missing out, miedo a perdértelo).
7. Una llamada a la acción.
Una cosa que el usuario deba hacer; un único formulario, un único botón… Dar más opciones serían más velas de las que nuestro viejo amigo podría soplar.
8. Una buena cucharada de azúcar para la conversión.
En esa página podemos añadir otros objetivos, ventajas para nuestro consumidor feliz y que este hago algo extra; como registrarse en nuestra newsletter (por cierto puedes registrarte a la nuestra al final de este post), comprar algo relacionado (cross-selling), ofrecer un descuento…
9. Tu primer A/B test de sabor.
Ejemplo: Probamos durante varios días alternativamente dos versiones de nuestro titular:
A- ¡El TURBO en el coche de tu empresa! B- ¿Quieres hacer mejores campañas de marketing?
La versión A hizo un 19% de conversiones, mientras que la versión B sólo un 12%. Esto muestra el valor de los test de sabor. (Datos de ejemplo)