Receta de 9 ingredientes para una landing page perfecta o página de aterrizaje

Ingredientes

  • Una deliciosa y original propuesta
  • Una foto gloriosa o mejor, vídeo de presentación
  • 3 a 7 beneficios deliciosos
  • Un ejemplo de uso contextualizado
  • 1 o ninguno formulario tentador
  • 1 a 3 elementos de confianza
  • 1 llamada a la acción
  • Una buena cucharada de azúcar para la conversión
  • Tu primer A/B test de sabor

Instrucciones de cocción

 

1. Una deliciosa y original propuesta.

Haga a sus impacientes visitantes sentirse como niños en una tienda de caramelos con un titular que los persuada a continuar.Esta propuesta en forma de titular debe explicar de qué vas en una frase clara y explícita. 

El titular debe coincidir (o ser similar), al que se vaya a usar en la publicidad externa a la web y otros elementos como la llamada a la acción (o CTA, Call to Action).

Si encuentras que el titular es muy largo, considera añadir un subtítulo más pequeño justo debajo, que explique tu propuesta más detalladamente, mientras mantienes el titular principal más corto y limpio.

Ejemplo

Mal: ¿Comprobando el email cada 5 minutos? ¡Para! Déjanos encontrar tus mensajes urgentes.

Mejor: ¿Comprobando el email cada 5 minutos? ¡Para! – deja que los mensajes urgentes se abran paso en el desorden y te ENCUENTREN… instantaneamente.

Mediante un subtitulo hemos mantenido al segundo titular más corto y elegante.

2. Foto gloriosa o vídeo de presentación.

Todos hemos oído la frase “una imagen vale más que mil palabras”, pues bien, para tener una landing page efectiva necesitas una imagen muy potente, o un vídeo que muestre tu producto/servicio. 

  • Sí: Crea una fotografía original o una vídeo demostración.
  • Sí: Enseña como será usado en su contexto (paso número cuatro) – piensa en la teletienda.
  • Sí: Considera profundamente contratar a un profesional para producir tu vídeo, para incrementar las conversiones.
  • No: Utilices imágenes de stock que minen la fiabilidad de tu página.

3. 3 a 7 beneficios deliciosos.

La forma en la que explicarás tu producto o servicio será la forma en la que este beneficiará al usuario, y no sólo una lista de características.Deben aparecer en forma de lista de puntos fácil de leer (como una receta paso a paso, ejem…). 

Observa las diferencias:

Mal (basado en las características) Nuestra nueva batería es más potente

Mejor (basado en los beneficios) Nuestra nueva batería hace que sólo necesites cargar tu teléfono cada dos días

La segunda apunta a un problema que usuario quiere atajar. Recuerda limitar la lista de beneficios a los más destacados, no se trata de abrumar.

4. Mostrar en el contexto de uso.

El concepto aquí es mostrar tu producto o servicio mientras es realmente utilizado.¿Recuerdas la teletienda? un cortador de verduras totalmente inutil, pero presentado en video en su contexto de uso de forma brillante ilustrando los beneficios de tener uno. 

5. 1 o ninguno formulario tentador.

Necesitas un formulario lo más claro y consiso posible.Puedes contornearlo con una caja coloreada, contrastarlo para hacer la diferencia visual con el resto de la página. 

Si quieres que los usuarios encuentren tu formulario sabroso, entonces necesitas ofrecer algo a cambio (un dulce libro electrónico, una invitación a un seminario online…).

En otras ocasiones no se requieren formularios en la landing page, como en el caso de un ecommerce, que requiere el paso por la página de producto y carrito.

6. 1 a 3 elementos de confianza.

La gente necesita creer en ti para comprarte.Para hacer esto necesitamos añadir elementos de confianza a la landing page. Ejemplos son testimonios de clientes, módulos de redes sociales, logotipos de medios con su testimonio, logotipos de empresas afiliadas o clientes, tweets positivos sobre tí… 

Imagina que entras en un restaurante vacío un viernes por la noche, ¿qué haces?, lo mismo ocurre con las páginas de aterrizaje; cuantas más personas alrededor, más conversiones obtienes.

Prueba a añadir testimonios con y sin nombre y fotos, una impresionante aparición en prensa (si la tienes). En otras palabras, intenta aparecer lo más popular y confiable posible.

Si estas organizando un evento limitado, un seminario online por ejemplo, muestra un contador con las plazas disponibles para atacar a la manada con lo que en inglés se conoce como FOMO (fear of missing out, miedo a perdértelo).

7. Una llamada a la acción.

Piensa en la tarta para un 90 cumpleaños, 90 velas puede parecer ridículo, la regla es usar sólo una.Así es como tu landing page debe ser, una sola llamada a la acción

Una cosa que el usuario deba hacer; un único formulario, un único botón… Dar más opciones serían más velas de las que nuestro viejo amigo podría soplar.

8. Una buena cucharada de azúcar para la conversión.

En el paso 6 mencionamos los módulos de redes sociales, puedes añadirlos para mostrar un contador que diga que eres popular. No obstante esto puede poner en riesgo el objetivo de tu página, las 90 velas del paso 7.Para no poner demasiadas velas de golpe utilice páginas de confirmación (la página que se muestra tras la descarga de un libro electrónico, tras la compra en la linea de venta de un carrito…). 

En esa página podemos añadir otros objetivos, ventajas para nuestro consumidor feliz y que este hago algo extra; como registrarse en nuestra newsletter (por cierto puedes registrarte a la nuestra al final de este post), comprar algo relacionado (cross-selling), ofrecer un descuento…

9. Tu primer A/B test de sabor.

Ahora que tienes tu landing page es necesario el cásico Test de sabor de Pepsi, para ir afinando la conversión.¿Por dónde empezar? una buena idea es probar en el titular. 

Ejemplo: Probamos durante varios días alternativamente dos versiones de nuestro titular:

A- ¡El TURBO en el coche de tu empresa! B- ¿Quieres hacer mejores campañas de marketing?

La versión A hizo un 19% de conversiones, mientras que la versión B sólo un 12%. Esto muestra el valor de los test de sabor. (Datos de ejemplo)

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 13 ?