Inconvenientes que presentan los enlaces de pie de página

No todos los enlaces son iguales según un consultor seo, a pesar  de que un enlace se puede pegar en cualquier lugar de una página, en este punto en particular es el sitio de pie de página que atrae la atención y no precisamente por tener buenas razones, por el contrario Yahoo aseguró una patente dirigida a la devaluación de enlaces de pie de página, por otro lado Google ha tomado la decisión de penalizar los sitios que dependen de ellos.

Lo ideal es verificar si el pie de página es verdaderamente la mejor opción, o si por el contrario son más los problemas. Por consiguiente, para los motores de búsqueda tienden a ser un mal negocio los enlaces de pie de página. El motivo es que el webmaster que los utiliza  ha devaluado el enlace al colocarlos en un sitio poco visto. Además demasiados enlaces de pie de página resultan perjudiciales para la página que los tiene, por ende esto puede dañar el ranking de la página y el valor de todos sus enlaces.

seo

Soluciones para los problemas de enlaces de pie de página

Lo más idóneo es que en vez de cargar enlaces de pie de página para conseguir enlaces entrantes de otros sitios, lo mejor es centrarse en las áreas del sitio que comúnmente ven los usuarios, y que son las secciones más valoradas por los motores de búsqueda. Lo aconsejable es usar sus enlaces de pie de página de manera prudente y colocar los enlaces más importantes, donde los visitantes junto a los motores de búsqueda por igual se valoran.

Lo primordial para los motores de búsqueda es encontrar sitios que proporcionen buenas experiencias de usuarios, y que sus enlaces de pie de página sean verdaderamente del interés para sus visitantes.

Las páginas deberían estar enfocadas primordialmente en la experiencia del usuario, este puede ser un cliente que actualiza la página web con nuevas publicaciones, por lo que el diseño de la página web pierde sentido si no se piensa en el usuario. El pie de página es un elemento crucial de la página web que algunas veces es olvidado durante su rediseño a enorme escala, de manera desafortunada los diseñadores de web colocan enlaces hacia ciertas páginas como políticas de privacidad y el mapa de sitio en el pie de página, a los cuales no se puede acceder después de haber implementado las funciones de desplazamiento infinito.

Con respecto a lo anterior, existe solución para esto, hacer que el pie de página se mantenga con el usuario en el momento que empiece a desplazarse.

Consultor seo freelance seowebconsultora