Hábitos para subir la autoestima

El amor propio y la percepción positiva sobre sí mismo es algo que no se logra de la noche a la mañana y menos en una sociedad que regularmente siempre está al pendiente de señalar, limitar y hacer sentir mal a quien lo permita. Si bien es algo que se trabaja desde la niñez, los adultos pueden acudir a estrategias para subir la autoestima, las cuales pueden evidenciarse en una serie de conductas que poco a poco lograrán ese bienestar psicológico que solo tiene quien se valora y tiene una visión enfocada a la superación.

Valorarse a sí mismo parece simple pero ciertamente no lo es, así que para construir el camino correcto para este objetivo de presentamos los siguientes consejos.

Claves para aumentar la autoestima

  • No busques la aprobación de nadie. Las cosas debes pensarlas y hacerlas por ti, es decir porque es lo que quieres y sabes razonablemente que es lo mejor para ti.
  • Olvida los pensamientos destructivos. Si bien en ocasiones la autocrítica permite establecer lo que debe mejorarse, no se debe caer en cuestionamientos constantes en los que te señalas a ti mismo y poco a poco van dejando que se pierda la autoconfianza.
  • Deja de buscar la perfección. Buscar resultados desde la perfección es algo extremadamente dañino que consigue que solo se sea consciente de los errores y fallas.
  • Establece con determinación tus aspectos positivos. Realiza una lista con todo aquello que sabes realizas bien y puede ser considerado como una fortaleza, piensa en ello cuando sientas desconfianza sobre ti.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 2 ?