Los beneficios de las mascotas para el ser humano

Sin duda alguna las mascotas más que animales de compañía se han transformado en algo así como “terapeutas naturales” que consiguen interesantes efectos en la salud del hombre, ciertamente tener un animal en casa puede ser muy beneficioso para quienes por ejemplo viven enfermedades mentales tales como la depresión y la ansiedad y otras de tipo motor como las dificultades de equilibrio y coordinación.

Los lazos afectivos que se crean con una mascota logran efectos muy positivos que se reflejan a nivel físico y emocional, veamos algunas de las grandes ventajas de los peluditos en casa.

Beneficios de tener una mascota

  • Los dueños de mascotas tienden a crear relaciones sociales de manera continua bien sea con sus mismos vecinos o con quienes frecuentan los sitios donde llevan a su animalito a pasear.
  • Estudios demuestran que puesto que las mascotas disminuyen los niveles de estrés y de la frecuencia cardiaca, se cuenta entonces como una clara protección contra las enfermedades cardiovasculares.
  • Los estados depresivos pueden manejarse de manera más efectiva con una mascota de por medio que permita que el paciente tenga una compañía pero al mismo tiempo una responsabilidad y un estimulante para la actividad física.
  • Sin duda las mascotas logran que las personas aprendan a expresar las emociones algo que no suele resultar muy sencillo y que muchas veces es lo que causa la enfermedad física cuando son reprimidas.

Algo fundamental es no perder de vista que los animales no son juguetes y que merecen un buen trato, por lo tanto se recomienda asesorarse para que todas las partes salgan beneficiadas.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 9 ?