Alimentos para evitar la caída del cabello

El tema de la caída del cabello es muy preocupante tanto para hombres como para mujeres, es por esto que cada vez es más común encontrarse en el mercado con todo tipo de tratamientos que prometen ayudas para solucionar este gran inconveniente que afecta indiscutiblemente más allá del aspecto estético, la confianza y seguridad a la hora de actuar de quien lo padece.

Si bien el sistema nervioso y los factores genéticos tienen mucho que ver a la hora de evitar la caída del cabello, se ha establecido que la alimentación también tiene su espacio, es por ello que hablaremos de cómo usarla a tu favor para superar este problema.

Alimentos recomendados para evitar la pérdida de cabello

• Verduras de hojas verdes: al ser extremadamente ricas en contenido de hierro y antioxidantes son perfectas para ayudar con la estimulación del crecimiento del cabello, puedes probar por ejemplo con las espinacas, las coles de Bruselas y las acelgas entre otras.
• Cereales integrales: son ricos en fibra insoluble, lo que equivale a la oxigenación necesaria para alcanzar el buen estado de los folículos pilosos. En este grupo se incluyen productos tales como el trigo, la avena, el arroz y el centeno.
• Frutas y verduras: nos referimos a las de mayor contenido de vitamina C pues son las que más niveles de antioxidantes pueden aportar logrando por consiguiente estimular la producción de colágeno. Acude por ejemplo a los limones, el kiwi, las naranjas y el brócoli aunque por supuesto hay muchas más posibilidades.