5 Consejos para vencer el insomnio

 

Ciertamente el insomnio está íntimamente relacionado con los estados de ansiedad, depresión, los malos hábitos de sueño y algunas enfermedades crónicas, al tratarse de un trastorno que afecta a más de 150 millones de personas en el mundo y que representa consecuencias negativas importantes para el bienestar, definitivamente se hace fundamental aprender a manejarlo.

Una vez se convierte en una constante aquello de no conciliar el sueño durante la noche poco a poco la falta de sueño reparador pone en riesgo la salud e incluso crea las condiciones para la llegada de problemas conductuales.

Trucos para combatir el insomnio

  • Organiza tus horarios. Define tanto el momento de ir a la cama como la hora de levantarse, de esta manera empezarás a tener control sobre los ciclos de sueño y tu cerebro se entrenará para acostumbrarse a ello.
  • Técnicas de relajación. Llevar a cabo ciertas actividades antes de ir a la cama puede cambiar notablemente el panorama, hacer un poco de yoga, tomar un baño caliente o tener acceso a un masaje en el cuello, hombros y espalda ayuda bastante.
  • Vigila lo que comes y bebes. Después de las 18 horas lo mejor es que evites tomar bebidas oscuras, el alcohol e incluso fumar. En cuanto a la comida entre más liviana sea, mucho mejor.
  • Las condiciones de la habitación. La televisión definitivamente no debería ser parte de tu cuarto, procura un ambiente oscuro, con temperatura agradable y libre de ruidos. Evita trabajar en la cama y acuéstate únicamente cuando sientas la sensación de sueño.