Alimentos recomendados para la salud del cerebro

Si bien no se habla tanto del tema como se debería, lo cierto es que podemos hacer muchas cosas para mejorar la salud del cerebro, un órgano que al ocuparse de las funciones vitales y no disponer de un solo segundo de descanso precisa que nos ocupemos al menos un poco de protegerlo y desde la alimentación ciertamente es posible hacerlo.

Para tener un cerebro sano y por consiguiente una buena salud mental la adecuada hidratación es ciertamente algo imprescindible, veamos entonces algunas opciones que también aportan los nutrientes necesarios para garantizar la permanencia de las mejores condiciones.

Alimentos para el cerebro

  • Aguacate. Su alto contenido de Omega 3 y vitaminas se traduce en un valioso aporte que ayuda a prevenir el alzhéimer algo realmente valioso si tomamos en cuenta el gran incremento en la incidencia de esta enfermedad.
  • Arándanos. La presencia de polifenoles en estos ricos frutos logra ofrecer las condiciones para mejorar la memoria, evitar la demencia y mejorar la concentración.
  • Brócoli. Gracias a su importante contenido de Selenio, esta hortaliza es ideal para acompañar tratamientos para la ansiedad y la fatiga.
  • Pescados grasos. Sus nutrientes contribuyen notablemente en las distintas sinapsis cerebrales, esto se traduce en un alto rendimiento cerebral.

Para este tipo de propósito el ejercicio es otro gran recomendado ya que la actividad física se relaciona directamente con el estado de ánimo y mientras este se mantenga bien quiere decir que el cerebro marcha de manera adecuada pues se han liberado las endorfinas precisas para que esto pueda ocurrir.