3 Momentos históricos para recordar

A lo largo de su historia, la humanidad ha pasado por todo tipo de eventos que se han quedado grabados en la memoria colectiva del planeta, algunos por supuesto con un mayor impacto que otros. Por lo anterior, hacer un recuento de momentos históricos para recordar es una misión bastante compleja ya que sin pasado no podría haber presente, lo que en otras palabras significa que absolutamente todos son dignos de ser tenidos en cuenta.

Algunos más emotivos que otros, varios rodeados de violencia y un par más con miras hacia el progreso son tan sólo un pequeño panorama de lo que se puede encontrar cuando se hacen recuentos sobre hechos históricos.
Grandes momentos de la historia para recordar

El descubrimiento de la penicilina: este logro de Alexander Fleming cambió para siempre la historia médica de la humanidad ya que sirvió como punto de inicio para los tratamientos de enfermedades infecciosas debido a que además de impedir el crecimiento de bacterias podía matarlas, esto representó el poder salvar la vida de millones de personas.

Las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki: lastimosamente al ser los únicos ataques nucleares de la historia, es imposible pasarlos por alto pues aún hoy en día pueden verse las fatídicas consecuencias. En este caso, Estados Unidos y Japón protagonizaron un episodio de devastación en agosto de 1945 que nadie podrá olvidar.
Los atentados del 11 de septiembre: en el año 2001, el mundo se estremeció cuando en esta fecha cayeron las torres gemelas a causa del choque directo de dos aviones por motivos terroristas.