3 Naufragios trágicos y famosos de la historia

3 Naufragios trágicos y famosos de la historia

 De la misma manera en la que el océano es un gran proveedor de recursos, de vías de comunicación e incluso de entretenimiento, muchas veces puede transformarse en un escenario tan complejo de sortear que fácilmente puede conducir a la muerte. Hablaremos entonces de los naufragios trágicos y famosos de la historia, sucesos que han marcado a la humanidad para siempre y que si bien pueden incorporar además de la furia de la naturaleza, errores humanos, han sido tan catastróficos que resulta imposible dejarlos en el olvido.

Embarcaciones de grandes dimensiones y tripulaciones con una generosa experiencia en sus labores han sucumbido ante estos desastres que de la peor manera nos recuerdan que el hombre a pesar de su inteligencia no es un ser invencible.

Los naufragios más trágicos y famosos

  • El Vasa: este buque de guerra propio del siglo XVII, lamentablemente naufragó en 1628 a causa de la acción de terribles ráfagas de viento. Tras ser rescatado en 1961 pasó a convertirse en uno de los museos más visitados del mundo.
  • El RMS Titanic: entre el 14 y el 15 de abril de 1912 el trasatlántico británico naufragó luego de haber chocado con un iceberg en el que sería su primer y último viaje. Se sabe que en esta gran tragedia fallecieron 1514 personas en medio de las aguas heladas del Atlántico Norte.
  • El acorazado Bismarck: tras únicamente ocho meses de estar en labores en el agua, este buque alemán fue interceptado por enemigos británicos que lo impactaron dejando como consecuencia el fallecimiento de algo más de 2.200 personas.