Cómo mejorar las estrías del embarazo

Cómo mejorar las estrías del embarazo

Las estrías del embarazo generan gran preocupación pues ciertamente su manejo no es para nada sencillo y muchas veces guarda estrecha relación con las condiciones específicas de la piel de cada paciente, lo que sirve para dar lugar a una buena serie de dudas sobre tratamientos y pasos a seguir para conseguir dejarlas definitivamente en el olvido.

Teniendo en cuenta que en este caso las causas de las estrías obedecen al marcado estiramiento de la piel y rompimiento de las fibras cutáneas, las estrías equivalen a cicatrices con diversas coloraciones que nos hablan de pérdida de elasticidad e hidratación.

Alternativas para quitar las estrías del embarazo

Evidentemente cuando se trata de quitar las estrías después del embarazo el mercado de la cosmética ofrece muchas alternativas que ayudan bastante a reducirlas a su mínima expresión, pues lo más probable es que siempre quede alguna pequeña seña de que una vez estuvieron allí.

  • Cremas y productos anti estrías: tanto para prevenirlas como para ayudar a que todo vuelva a su lugar tratamientos como Trofolastin y otro tipo de reafirmantes se encargan de nutrir e hidratar lo suficiente para restablecer la figura. Asimismo puedes acudir a los aceites para masajes de rosa mosqueta, jojoba o almendras, que además de relajar son potentes complementos para la recuperación de tu piel, consultar con tu dermatólogo de cabecera es por supuesto la mejor manera de dar inicio a este proceso.
  • Tratamientos con láser: están orientados a la estimulación de la producción de colágeno o a generar cambios en la pigmentación para que las estrías pasen inadvertidas, entre estos tenemos el peeling y una serie de métodos quirúrgicos que proponen resultados más inmediatos a cambio de inversiones un poco más considerables de dinero.
  • Soluciones naturales: en esta categoría nos encontramos con mascarillas, ungüentos y bebidas elaborados a partir de elementos de la naturaleza. Los cuales elaborados en casa o adquiridos en tiendas naturistas proponen la estimulación que se requiere para la regeneración de tejidos, por supuesto implican constancia y paciencia.

¿Las estrías desaparecen?

Meses después de dar a luz las estrías por si solas evidencian cambios a nivel de pigmentación pero no de textura, es por esto que se requiere de intervención para colaborar con su pronta transformación.

Las investigaciones al respecto afirman que la etapa postparto es la idónea para empezar a corregirlas y la hidratación es un aspecto clave, sin embargo no debe perderse de vista que no siempre se logra removerlas totalmente.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 3 ?