Consejos para alimentar el alma

Consejos para alimentar el alma

Para disfrutar realmente de la vida es fundamental aprender a enfrentar todo tipo de acontecimientos, incluso los que catalogamos como negativos y para ello es determinante ocuparse dealimentar el alma, en otras palabras, crecer espiritualmente, ya que de esta manera es mucho más sencillo alcanzar la plenitud y ese anhelado equilibrio entre cuerpo y mente.

Si bien para todo esto no existe una receta mágica, si es posible incorporar una serie de recomendaciones que si llegan a convertirse en hábitos seguramente tendrán la potencia para que tu interior sea tan especial y hermoso como tu exterior.

Claves para alimentarse espiritualmente

  • Tiempo a solas y agradecer: destinar una pequeña cantidad de tiempo para ordenar tus pensamientos, explorar tu interior y de paso tener contacto con esa fuerza superior en la que crees es vital para potenciar tu humildad. La oracion en la mañana por ejemplo, es un vehículo para hacerse consciente de todo lo bueno que posees y adicionalmente pedir por apoyo para la consecución de tus propósitos.
  • Presta mayor atención a la alimentación: entre más sanos y frescos sean los alimentos que consumes, mejor vas a estar y sentirte ya que todos estos aportes influyen tanto en tu estado físico como anímico.
  • Libera tus emociones: es preciso que poco a poco aprendas a encontrar la manera para expresarte sin herir y que con esto dejes de llevar cargas contigo. Aquí también se incluye lo necesario que es darse la oportunidad de perdonar y olvidar, ya que esta es evidentemente la mejor manera de soltar para poder avanzar.
  • No pierdas de vista que todo pasa: incluso aquello que tanto duele en el alma o en el corazón en algún punto empieza a disminuir. La experiencia es una de las cosas más valiosas que puede tener un ser humano así que depende más bien de cómo pones a favor lo que te ocurre.
  • Infórmate sobre labores altruistas: la satisfacción de ayudar a quien verdaderamente lo necesita es algo que llena bastante y asimismo permite reconocer miles de falencias.

Sigue tu fe

No podríamos olvidarnos del aspecto religioso, el cual es bastante relevante para quien busca su paz interior. Acercarse a Dios sin importar como lo llames, es algo así como el aceptar que no puedes solo y que finalmente estás listo para recibir ese amor incondicional que se encuentra a la espera de todos los que quieran recibirlo.

Una conexión espiritual profunda es la puerta de entrada para adquirir esa vital fortaleza de espíritu.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 13 ?