3 Alimentos anticáncer

3 Alimentos anticáncer

 La llamada alimentación anticáncer consiste en una iniciativa que no debe ser interpretada como un remedio milagroso sino más bien como un apoyo idóneo tanto para evitar como para combatir esta delicada enfermedad. Se trata entonces de acudir a ciertos productos que por ser ricos en fitoquimicos y glucosinolatos ayudan bastante a proteger el ADN de las células y a desactivar carcinógenos, de ahí la recomendación de incrementar su consumo.

Puesto que la relación entre nutrición y cáncer pareciera ser mucho más estrecha de lo que pudiera pensarse, es fundamental tener conocimiento sobre los alimentos que deben ser potenciados ya que serán especiales aliados para el sistema inmune.

Alimentos que reducen el riesgo de cáncer

  • Zanahoria: la alta concentración de betacarotenos con la que cuenta es de gran provecho para impedir los daños procedentes del metabolismo, esto en parte gracias a que minimiza el proceso de oxidación. Adicionalmente tiene la capacidad de estimular la regeneración de las células del epitelio respiratorio.
  • Frutos rojos: debido a la presencia de ácido elágico, comestibles como las fresas, arándanos, frambuesas, cerezas y moras estimulan la eliminación de las toxinas que puedan tener las células, lo que significa que dificultan bastante el establecimiento de sustancias cancerígenas provenientes del ambiente.
  • Verduras crucíferas: estos súper alimentos poseen tantas propiedades que su consumo en abundancia se sugiere de manera especial para evitar el cáncer de tiroides. Dentro de este grupo tenemos las verduras de hoja verde al igual que el nabo, col o repollo, rúcula, berro y brócoli; para destacar, su capacidad antioxidante y la promoción del suicidio de células cancerosas.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 13 ?