Beneficios del buen humor para la salud

Beneficios del buen humor para la salud

 Al ser fuente de sosiego y felicidad, los beneficios del buen humor para la salud son más que evidentes y se encargan de mostrar el camino para encontrar el equilibrio gracias a la liberación de la energía negativa. Es así como se ha establecido la terapia de la risa como un medio para fortalecer a los pacientes y aliviar el sufrimiento.

Puesto que la risa y el buen humor posiblemente sean los tratamientos más económicos que podamos encontrar para sentirnos mejor tanto física como emocionalmente, lo cierto es que un acto tan sencillo como este cuenta con la capacidad de provocar una serie de efectos de gran magnitud para el alcance del bienestar.

Efectos físicos y psicológicos del buen humor

Desde el punto de vista físico, la risa y mejor aún, las carcajadas, ejercitan y tonifican los músculos, mientras que a nivel respiratorio incrementa bastante la oxigenación de los tejidos. A partir de las endorfinas que se liberan con el acto de reír se genera una sensación similar a la de un analgésico, adicionalmente una buena sesión de carcajadas produce la fatiga adecuada para conciliar el sueño y descansar más plácidamente.

En cuanto al punto de vista emocional y psicológico, además de permitir ver el lado positivo de las cosas, liberar el estrés y sanar la depresión, corresponde a una herramienta para exteriorizar los sentimientos, mejorar la autoestima y facilitar el lograr darle manejo a esas situaciones incómodas en las que la comunicación no pareciera fluir a causa de la ansiedad.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 4 ?