¿De dónde proviene la palabra “Testificar”?

¿De dónde proviene la palabra “Testificar”?

Es algo muy confuso y contradictorio de donde proviene la palabra Testificar, se puede decir que de alguien lo produjo una vez en una historia, pero hay referencias que concuerdan algo diferente con historias antiguas

Por lo general la palabra proviene de una antigüedad basada en mito muy peculiar, se dice que en la antigua Roma habían batallas que eran ejercidas por emperadores romanos, una vez se produjo un juicio hacia un guerrero que fue acusado de criminal, en poco paso del juicio hizo presente la reacción de tocarse un testículo.

El guerrero se torció un testículo y juró de no ser un criminal, hasta que la mayor autoridad aceptando muy confundido dejó que el guerrero romano hablará por sí mismo y de por qué la reacción al tocar una parte tan íntima de su cuerpo. De allí se originó la palabra testificar.

¿La palabra testificar para que se usa generalmente?

Mayormente basada en la drástica historia, son usadas mayormente en casos que proponga dictar algo personal de que lo haya ocurrida a cualquier persona, es decir, siempre tenemos que declarar algún hecho que nos haya pasado por cualquier razón.

Testificar significa declarar un hecho o acontecimiento que haya ocurrido en base de su vida personal. Simplemente es de ocurrencia masiva para poder concurrir con el origen de dicha palabra, cabe destacar que se aprende cosas nuevas cada día. Por ende es bueno saber un poco más de lo normal para fortalecer más nuestro origen.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 8 ?