Los Beneficios de la Cerveza

La Cerveza es una bebida alcohólica (y no alcohólica) que se caracteriza por ser refrescante, espumosa y para algunos es deliciosa, tiende a ser de color amarillo, marrón o negra, no es una bebida destilada, se obtiene con cebada germinada y fermentada, se aplica lúpulo y otros muchos componentes, se usa para cocinar, y aderezar carnes, se hace industrial y artesanalmente.

Debemos aclarar que la cerveza no engorda, ya que tiene muy pocas calorías, incluso se ha determinado por estudios científicos que la cerveza puede llegar a ser ayudante de la prevención de ciertas enfermedades, así como representar una manera para hidratar el organismo. Por ser una bebida alcohólica debemos beberla con precaución.

Beneficios de Beber Cerveza

La cerveza aporta a nuestro cuerpo una gran variedad de elementos nutritivos y beneficiosos como la vitamina B, el ácido fólico y algunos carbohidratos, y claro, alcohol. Al beber una cerveza también estaremos aportando a nuestro organismo minerales como el calcio y el magnesio, aportaremos fibra que proviene del lúpulo que se agrega a la cerveza para dar el amargor perfecto y estaremos ingiriendo antioxidantes también.

Otro de los beneficios importantes para la salud de nuestro organismo, es la prevención de infartos, debido al hecho de ser un perfecto antioxidante de células, esto permite que se incremente en nuestro torrente sanguíneo el colesterol bueno (HDL). Así mismo la cerveza reduce el riesgo cardiovascular e isquémico.

Otros Beneficios de la Adorada Cerveza

La cerveza contiene silicio, este compuesto ayuda a fortalecer nuestros huesos, siendo esto una gran ayuda para combatir la osteoporosis, la menopausia y ayuda a soldar fracturas. Esta famosa bebida también ha sido recomendada para evitar o controlar las infecciones del cuerpo y robustece el sistema inmunológico de las mujeres.

Una propiedad increíble es el hecho de ser un factor ayudante contra el envejecimiento, por lo que evita que aparezca a temprana edad algunas enfermedades degenerativas, aplica el mismo principio para la diabetes. Otro atractivo beneficio es que ayuda a la recuperación del organismo y los músculos tras largas y fuertes rutinas de ejercicio.

Es totalmente falso el mito que dice que la cerveza engorda o crea barriga, una cerveza contiene aproximadamente menos de 100 calorías, si usted consume cerveza y está engordando es probable se deba a su alimentación o estilo de vida y no a la cerveza fría y refrescante.

Para concluir podemos mencionar que para las mujeres embarazadas es importante el consumo de fibra y ácido fólico, por ello los médicos recomiendan el consumo de cerveza sin alcohol durante el embarazo, la cerveza también contiene ácido carbónico lo que beneficia la digestión. Esto también puede tener atributos con el ácido nítrico.