El Redescubrimiento del Asteroide de 130 Metros

Los observadores y astrónomos son los primeros en enterarse de los acontecimientos del espacio exterior, hace 8 años, descubrieron el asteroide 2010WC9, sin embargo, por el pobre seguimiento, su pista se perdió y nadie supo más de él, pero para alegría de los amantes de la observación astral, el asteroide 2019WC9 reapareció y se acercó a la tierra a solo 200 mil km.

El Sobrevuelo del 2010 WC9

A la mitad de la distancia a la que está la luna, el 2010WC9 se acercó al planeta tierra y permitió que los estudiosos del espacio, lo observaran y fotografiarán con los telescopios profesionales, pero los aficionados lo observaron muy de cerca la noche del miércoles 16 de mayo. El amigable asteroide mide aproximadamente más de 130 metros de diámetro.

El 2010WC9 es el asteroide mejor visto de ese tamaño. A pesar que a simple vista no se pudo ver, si pudo ser divisado por telescopios de baja gama, por quienes contaban con los datos del tiempo y la ubicación correcta. Exactamente el 30 de Noviembre del año 2010 fue detectado por el Equipo de investigadores del Programa Catalina Sky Survey, en Arizona (U.S.A).

La Confusión del Asteroide ZJ99C60

En realidad el 2010WC9 fue reencontrado y se le asignó el nombre de ZJ99C60, poco tiempo después de observarlo y detallarlo, los investigadores notaron que se trataba del mismo astro perdido hace 8 años. Podemos concluir describiendo la alegría que manifestaron los científicos al notar que en el infinito mar de posibilidades del universo exterior, el desaparecido asteroide había vuelto a visitarles y esta vez mostrándose a un cercanía gloriosa.