Alimentos que te van a ayudar a combatir la anemia

Alimentos que te van a ayudar a combatir la anemia

La anemia es un padecimiento que es provocado por una deficiencia de hierro en el cuerpo lo que provoca un bajo rendimiento en la hemoglobina. En este artículo te presentamos unas series de alimentos que te ayudarán a combatir este malestar, la anemia puede provocar mareos, cansancio extremo, fatiga y en ocasiones dificultades para respirar. Hay que acotar que uno de los mejores tratamientos para tratar la anemia es el reposo.

Las espinacas

Las espinacas son hojas verdes que contienen una gran cantidad de hierro así como de vitamina B9, vitamina C y E. Se recomienda comer media taza de este alimento diariamente.

Alimentos de origen animal

Estos alimentos son muy recomendados para combatir la anemia gracias a sus grandes cantidades de hierro. Estos alimentos son las carnes rojas, pescados azules, paté e hígado.

La avena

Se recomienda el consumo de avena fortificada que además de aportar 4,5 mg de hierro, contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B. Se recomienda tomar al menos un vaso al día.

El maní

El maní puede llegar a ser un gran complemento para la deficiencia de hierro, por lo que se le recomienda al menos comer un puñado al día. Además existen otros frutos secos que poseen hierro como lo pueden ser: Ciruelas pasas, uvas pasas, albaricoques secos, melocotones secos, almendras, higos y dátiles.

Huevos

Para combatir la anemia, este alimento es imprescindible. Un solo huevo aporta 1 miligramo de hierro, esto quiere decir que con un consumo frecuente se puede absorber cantidades significativas de hierro con un consumo muy bajo de calorías.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 7 ?