Alimentos que combaten el estreñimiento

Alimentos que combaten el estreñimiento

El estreñimiento es  un problema que en algún momento de nuestras vidas nos afecta y puede llegar a ser muy molesto e incomodo por no decir en las que hay ocasiones en la termina resultando doloroso. En este artículo te presentamos una serie de alimentos ricos en fibra que te permitirán gozar de una buena y rápida digestión para que puedas ir al baño tranquilo.

1: Las alcachofas:

Este alimento depura el hígado de forma profesional.  Es el alimento número uno a la hora de filtrar las toxinas de nuestro organismo ya que estimula la producción de las bilis y las grasas. Además previene la formación de cálculos renales.

2: Las almendras:

Las almendras son alimentos que contienen fibra, omega 6, omega 9, vitamina E y vitamina B. Y una gran serie adicional de nutrientes y minerales como el fósforo, potasio, magnesio, hierro y calcio.

3: Alubias:

El mal consumo de estos alimentos puede acarrear unos efectos secundarios para eso se recomienda hervirlas con un trozo de una alga que se llama kombu. El consumo de estas semillas regularizará la digestión de los intestinos y reduce el colesterol malo de la sangre.

4: La avena:

Además de administrar cantidades significativas de energía, la avena regulariza la digestión y forma una capa protectora en los intestinos favoreciendo una mejor producción digestiva.

5: Ciruelas pasas:

Ricas en fibra, este alimento posee un nutriente aún más efectivo para el estreñimiento, este elemento es llamado sorbitol que genera una serie de bacterias intestinales buenas que favorecen un mejor movimiento intestinal.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 5 ?