Beneficios del perejil para la salud

Beneficios del perejil para la salud

El perejil es una planta o hierba la cual tiene un uso principal en la cocina, esta planta se da en casi todo el mundo, el perejil también se utiliza para usos medicinales.

Esta planta es muy bien utilizada en la gastronomía sin embargo, posee grandes calidades medicinales, que la hacen perfecta para cuidar la saludUna planta que bien se puede adquirir en el supermercado, o se puede cultivar en una huerta dentro de casa.

Propiedades del perejil

El perejil posee una gran cantidad de propiedades, las cuales describiremos y hablaremos un poco más acerca de estas cualidades. El perejil posee propiedades y nutrientes, entre ellos podemos encontrar los siguientes.

Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6  y Vitamina B9, las cuales son necesarias para el organismo sobre todo para regenerar celular y material genético.

Vitaminas, A, C y k.

Minerales como el potasio, Hierro, calcio, magnesio y zing.

3 beneficios del perejil

El perejil, al poseer gran cantidad de propiedades es muy utilizado para tratar algunos problemas de la salud de forma natural.

Mejora la pesadez y la mala digestión

El perejil es perfecto para aliviar malestares ligados al estreñimiento, y calma indudablemente la zona. Se recomienda consumir en forma de infusión o té.

Excelente para bajar de peso

El perejil contiene beta-caroteno, el cual es uno de los antioxidantes que se encargar de diluir la grasa corporal.

Purifica tus riñones

Si quieres hacer una limpieza en tus riñones, el perejil es perfecto, ya que posee propiedades diuréticas que limpiarán tu cuerpo de la mejor manera.