Qué es el colirio y para qué sirve 

Qué es el colirio y para qué sirve

¿Qué es el colirio?

El colirio es un líquido en algunos casos un poco viscoso que se utiliza para hidratar, limpiar, aliviar molestias y proteger los ojosEn el mercado existen gran cantidad de colirios, sin embargo los realizados a base de miel suelen ser de gran beneficio gracias a las propiedades que la piel puede aportar.

¿Para qué sirve el colirio?

El colirio se utiliza para tratar al ojo de molestias que este pueda presentar en el día a día, desde una picazón hasta cualquier malestar causado por lentes de contacto o por estar expuesto durante mucho tiempo a la computadora. Este suele aliviar las irritaciones y molestias que se puedan tener en el glóbulo acular en tan solo minutos.

Sin embargo se recomienda utilizarlos en las noches antes de acostarse a dormir para aprovechar de mejor manera los beneficios del colirio con el descanso prolongado de los ojos. El colirio también es recomendado para disminuir las venas o vasos rojos que se marcan alrededor del ojo, los cuales suelen ser bastante irritantes.

¿Cómo se aplica el colirio?

Los colirios en su mayoría vienen en presentaciones que facilitan su uso, por lo cual suelen ser en forma de embace con un gotero en la punta.

Por lo cual aplicarlo es muy fácil, solo se debe inclinar la cabeza hacia atrás, sostener con los dedos los parpados y con la mano disponible aplicar 1 o 2 gotas de colirio. De igual forma esto se recomienda llevarlo a cabo acostado, ya que así se optimiza el uso del colirio y suele ser más efectivo.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 10 ?