La leyenda urbana del Polybius

La leyenda urbana del Polybius

El mundo de los videojuegos está lleno de leyendas urbanas y creepy pastasUna de las leyendas urbanas más famosas de la subcultura de los videojuegos, que ha dado origen cientos de artículos, hilos en foros y videos en YouTube, ha sido la relacionada con el juego Polybius.

¿Qué es Polybius?

Se dice que Polybius fue un videojuego del tipo arcade que fue publicado a principios de los años ochenta. Y que rápidamente alcanzó popularidad en la zona de Portland en el estado de Oregón.

El juego era del tipo shooter. La dinámica consistía en disparar desde una nave a unos enemigos que iban apareciendo en pantalla.  Polybius tenía la particularidad que el jugador no controlaba el movimiento de la nave. Con los controles sólo era posible disparar a los enemigos que iban girando alrededor de la nave.

Esto sumado a unos colores intensos y unos gráficos en demasía llamativos para la época, causaron sensación entre los jóvenes de Portland. Cuenta la leyenda que Los adictos al Polybius hacían fila frente a las máquinas para jugar su nuevo juego favorito.

¿Por qué Polybius se convirtió en leyenda?

Si decimos que Polybius era un juego de matar marcianos, con gráficos y colores llamativos no decimos nada sorprendente. Lo que en realidad, según se cuenta, hizo que este juego se convirtiera en una leyenda del mundo de los árcades es que mostraba mensajes subliminales y además producía:

  • Alucinaciones
  • Mareos
  • Vómitos
  • Ansiedad y tics
  • Alteración de los nervios
  • Perdida de la memoria
  • Y ataques epilépticos.

jomarto3 Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 9 ?