Elimina las garrapatas de tu casa con estos 4 consejos

Elimina las garrapatas de tu casa con estos 4 consejos

Como sabrás las garrapatas son ácaros que pueden ser bastantes molestos para tu mascota, y además de ello ponen en peligro la integridad de tu mascota y la de tu familia.

Las garrapatas poseen gran cantidad de enfermedades, las cuales son trasmitidas a los humados por su picadura, por ello se debe evitar estar en contacto con estas, manteniendo tu casa y tu mascota libre de ellas.

Por ello es importante que elimines de una vez por todas esta molestas y acá te daremos los mejores consejos para eliminar las garrapatas en tu casa de una vez por todas.

Enfermedades que las garrapatas pueden transmitir

Las garrapatas son ácaros, por lo cual portan consigo gran cantidad de parásitos y bacterias. La picadura de la garrapata puede transmitir enfermedades como el tifus y enfermedad de Lyme, por lo que eliminarlas de tu casa es una tarea que debes hacer para cuidar tu salud.

4 consejos para eliminar las garrapatas de tu casa

Limpia los alrededores de casa

Las garrapatas viven en cualquier espacio natural que se pueda encontrar en casa, siendo su habitad sitios con césped o pasto. Por ello debes eliminar de casa cualquier superficie con pasto o césped muerto, así mismo fumigar con insecticida o garrapaticida toda zona con vegetación.

Ya que las garrapatas suelen poner hasta unos 2000 huevos en cualquier superficie por ello, asegúrate de eliminar todo rastros de ellas, ya que si no pueden seguir eclosionando hasta unos 4 años.

Limpia a fondo la casa de tu mascota

Para eliminar las garrapatas desde la raíz, debes limpiar muy bien la casa de tu mascota. Puedes utilizar productos de limpieza convencional o agregar además algún garrapaticida, luego enjuagar bien con agua caliente para que no quede rastro de los químicos y no hagan daño a tu mascota.

Quita las garrapatas de tu perro

Las garrapatas suelen treparse y pegarse a la piel de tu perro, de hecho pueden reproducirse allí.  Por esto, es importante que extraigas cada garrapata que puedas de la piel de tu mascota.

Para ello utiliza una pinza que te permita tomar las garrapatas sin romperlas sobre tu perro, ya que se podría infestar.

Baña a tu perro y aplica talco después del baño

Bañar a tu perro con champú antigarrapatas es una buena opción para eliminar las garrapatas de tu casa, para el champú haga mejor efecto puedes dejar actuarlo por unos 10 minutos y luego retirar. Después de terminar con el baño, puedes aplicar talco para evitar que mosquitos y nuevas garrapatas quieran subirse a la piel de tu mascota.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 11 ?