Algunos datos históricos sobre los juegos olímpicos

Algunos datos históricos sobre los juegos olímpicos

Considerando que se trata de la competencia deportiva más importante del mundo, los juegos olímpicos se han encargado de impactar a la humanidad por su majestuosidad y por supuesto por convocar atletas para llevar a cabo las más exigentes competencias. Si bien se distinguen algunos cambios en la manera de celebrarlos en la antigüedad y ahora, lo cierto es que guardan secretos sumamente interesantes que en esta oportunidad pretendemos revelar.

Estas competiciones atléticas se disputaban en ciudades griegas a partir del año 776 a. C. pero siglos después con la llegada del cristianismo fueron identificados como una celebración pagana y por consiguiente fueron prohibidos por algún tiempo.

Los aspectos más interesantes de los juegos olímpicos

  • Se sabe que solo hasta 1924 estos juegos tuvieron un perfil completamente internacional, ya que fue en esta celebración cuando deportistas de 45 naciones distintas se dieron cita para intentar quedarse con las melladas.
  • Solo hasta los juegos del año 1900 que se llevaron a cabo en París, participaron por primera vez las mujeres. Este sin duda fue un gran paso si se toma en cuenta que tiempo atrás incluso se les prohibía asistir como espectadoras.
  • La llegada de este certamen a la televisión, ocurrió gracias a los Nazis ya que fueron ellos quienes en 1936 tuvieron la iniciativa de transmitirlos en directo.
  • En sus etapas más remotas, los atletas salían a competir desnudos pues esta era la manera establecida para dejar ver la gran belleza física que poseían y que garantizaría la admiración del público asistente.