Creando un iBook con un Blog

Creando un iBook con un Blog

Las estrategias para llamar la atención de los millones de lectores y visitantes que navegan por la red, son infinitas, todo dependerá del tipo de publico que queremos atraer y el tipo de producto que podemos ofrecer. Según los expertos, crear un iBook es una excelente manera de incrementar las visitas de los e-readers y los suscriptores en nuestro blog.

¿Qué es un iBook?

Debemos aclarar que un ebook o iBook es un libro electrónico, libro digital o ciberlibro, se trata de una forma electrónica de un libro, quienes buscan, leen y coleccionan este tipo de libros son los e-readers y este tipo de público es un excelente nicho para aumentar la popularidad de nuestro portal, además incrementamos los medios para leer (tablets, smartphone, etc)

El Formato Recomendable

Se recomienda el Formato PDF (Portable Document Format) este tipo de archivo lo inventó Adobe Systems y puede ser usado en millones dispositivo, plataformas y se puede imprimir además. Debemos cuidar además que ciertos tipos de plataformas como Kindle (Amazon) solo acepta cierto tipo de formato de iBook como el Mobi.

Herramientas para Crear un iBook

Si usas WordPress podrás usar más de un pluggins que harán el trabajo automáticamente, puedes también sacar manualmente post por post pero es bastante tardío, en blogger de Google tendremos que ubicar la opción “exportar” esto probablemente nos arroje una archivo PDF o XML.

Una vez logrado esto, recomendamos usa BlogBooker on line (de la nube) que a pesar de limitar su cantidad de iBook en el plan gratuito sigue siendo excelente, los planes pagos son interesantes también, esta herramienta es adaptable a plataformas como Blogger, Twitter, Tumblr, TypePad, Livejournal y WordPress.

Creando el iBook

Obtendrás tu producto con la fácil interfaz de BlogBooker, elegirás la opción “Word” donde podrás editar y darle forma a tu libro, tendrás que elegir tu archivo XML previamente exportado. Otras plataformas son útiles como, Beacon, I Love PDF, Calibre, Canva, Pelfil, MarkDown, Vellum, Bloxp, Papyrus, Origami Engine, ReadyMag y Creativist.

Concluiremos recordando que este método novedoso y bastante atractivo es una manera de darle vida a esos post que quedaron con polvo al fondo de tu blog, esas publicaciones que en un momento fueron maravillosas, bueno, ahora podrás revivirlas y agruparlas en un libro electrónico para que los nuevos seguidores las conozcan, descarguen, compren y compartan.