Explicación del porque sale el acné en adultez

Explicación del porque sale el acné en adultez

El proceso por el que el niño se convierte en un adulto pudiera ser una pesadilla; la adolescencia se acompaña de serie en cambios que podría amargar vida de jóvenes que los sufren; uno de ellos ha sido la aparición del acné. Lo normal sería que una vez completado los procesos los molestos granos desaparezcan. Pero, no siempre es así.

Acné en los adultos

El tener acné en edades adultas no sería algo raro, le ocurre a un 12% de mujeres y al 3% de hombres. En varios casos sólo existe una explicación la genética. Si eres un adulto y tienes acné sería posible que sean herencias genéticas y en esos casos los médicos de momento poco podrían hacer. Pero, si ese fuese vuestro caso como si no existen factores que harán empeorar o aparezca el acné más allá de las adolescencias y contra los que sí sería posible el hacer algo.

En primer lugar tenemos el estrés; si estás estresado aumentará una producción en la hormona cortisol en manera exagerada; esa hormona hará que las glándulas produzcan mayor grasa y al encontrar más cantidad del cebo estos poros no podrán suprimirlo y se obstruyen. El resultado sería aparición en granos.

Seguimos con los cambios hormonales; especialmente para las mujeres estos cambios que se dan en los embarazos por el post parto o simplemente en ciclos menstruales aumentarán aparición del acné.

Finalmente te hemos explicado que sin dudas si existe la aparición del acné en temprana edad.