La Gota de Agua más Pura

Desde la Universidad Tecnológica de Viena, el anuncio de los investigadores y científicos, reza que han creado la gota de agua más pura de la historia, dentro de las grandes interrogantes en torno al agua y sus reacciones,  se espera obtener la respuesta sobre las reacciones otros químicos tienen ante el agua, como la capa de moléculas que aparecen el superficies de dióxido de titanio cuando tocan el agua.

Estudios previos en varios laboratorios de importancia mundial, han tratado de explicar el misterio con variedad de teorías. Ulrike Diebold quien es parte del equipo de trabajo de la Universidad Tecnológica de Viena (UTV), señaló que el estudio continua para ampliar los resultados.

Acciones y Reacciones

Otro estudio reciente mostró como las superficies con dióxido de titanio expuestas a luz ultravioleta, sufren como reacción, la destrucción de los compuestos considerados orgánicos dentro de si, esto permite que estas superficies sean candidatas para probar la reacción de superficies recubiertas con dióxido de titanio.

La Creación del Agua más Limpia del Planeta

No fue para nada fácil llegar a este hallazgo, fue un desafío en su máxima expresión, el agua es una sustancia que tiende a ensuciarse muy rápido, por eso se dice que no existió antes, agua verdaderamente limpia, pero para tener la garantía de conseguirla, el equipo de investigadores, crearon un dispositivo que obliga al agua un tratamiento cauteloso y extremo.

Se construyó un equipo especial que contiene una cámara con una aspiradora, que a su vez, tiene un dedal colgando que enfría a 220 grados bajo 0. Con una pequeña muestra de vapor purificado, arrojado desde una cámara vecina, se formó hielo en el dedal, lo que posteriormente fue calentado y derretido para que goteara sobre una superficie de TiO2, así se mostró que esta vez la reacción no formaba la película molecular que ocurre con agua corriente.

Concluiremos resaltando la importancia de contar con este compuesto líquido tan puro y desconocido, ya que se podrán estudiar las diferentes reacciones que el agua corriente presenta ante circunstancias especificas como la temperatura, la luz, la velocidad, el desplazamiento, etc.