Nuevo Gas sin Carbono

Nuevo Gas sin Carbono

Es muy probable que en mundo entero el gas natural se considere como la fuente mas confiable de electricidad en el futuro, este producto no es costoso y se consigue fácil, en muchos países representa casi la totalidad de la electricidad y energía, se supone que es más limpio y menos peligroso que el carbón, pero en realidad representa un fuente enorme de carbono.

Energía Limpia con Gas Natural

La idea nace en la profundidad de a industria del petroleo y el refinamiento, en la Central Eléctrica Piloto en Houston, se prueba actualmente, una tecnología que en teoría permitirá que obtener una energía limpia en base a gas natural. Net Power, es la compañía responsable de este proyecto, ellos aseguran que pueden generar energía y poder atrapar el dióxido de carbono.

De ser esto posible, entonces existiría para el mundo una forma de generar energía que no contenga carbono, a pesar de que se obtenga de un combustible fósil barato. Net Power pretende crear la planta y para ello ya han iniciado las pruebas pertinentes, los primeros resultados será publicados a final de este año.

Adiós al Dióxido de Carbono

se espera que el tratamiento de los elementos, permita eliminar todo el dióxido de carbono con CO2 supercítrico, lo que resulta del proceso que activa una turbina especial. La mayoría del dióxido de carbono puede ser reusado constantemente, el resto será atrapado bajo presión.

Opción para la Ganancia

Una ventaja que tiene la planta y la idea, es la posibilidad de vender el dióxido de carbono, este componente por ahora, se usa para extraer petroleo, pero se espera que la demanda suba para la fabricación de cemento, de plásticos, etc. No es un trabajo muy ecológico pero será un beneficio para muchos.

Concluiremos destacando que el uso de gas natural será respaldado por esta iniciativa, el uso de gas limpio será la premisa para estos investigadores, se presume se trata de una tecnología valiosa e importante debido a su aporte a la conservación de los ecosistemas de la tierra.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 2 ?