Los animales acuáticos más largos en el mundo

Se denominan los animales acuáticos a todos aquellos animales que viven esparcidos por el amplio ecosistema marino en el planeta tierra toda su vida, o por lo menos gran parte de ella. Según la ciencia en la actualidad no conocemos ni siquiera la mitad en las especies animales las cuales habitan en fondos marinos. Pero, lo que sí es cierto es que muchos de ellos son sorprendentes pudiendo en ciertos casos poseer tamaños descomunales que nos harán replantearnos lo pequeños que somos los humanos en comparación con los verdaderos monstruos marinos. Por ello, en este artículo mostraremos los animales acuáticos más largos en el mundo.

Conoce los animales más largos del mundo

El pulpo gigante (9 Metros)

El gran pulpo gigante del pacifico ha sido el más grande y más longevo por todas las especies de los pulpos; el record del tamaño lo tiene un espécimen con 9 metros de ancho y 255 Kg. Aunque, un ejemplar medio se encuentra en torno a los 5 metros. Suelen vivir 4 años y tanto macho y hembra mueren luego de criar. Se distribuyen por el pacifico, desde el sur en California hasta Alaska.

Tiburón peregrino (10 Metros)

El tiburón peregrino se ha considerado como el segundo mayor pez en el mar por el mundo, este puede pasar sencillamente los 10 metros de longitud. Su aspecto es el de un tiburón predador; pero, de igual manera que el tiburón ballena, sólo se alimenta en diversos microorganismos marinos. Sin embargo, no sorbe el agua, se desplaza con la boca totalmente abierta en manera circular y de tal manera filtra en sus branquias alimentos. Cabe destacar que este magnífico tiburón vive en todas las aguas del planeta. 

Tiburón Blanco (11 Metros)

Este animal también conocido como el gran depredador en los mares se encuentra presente con la mayoría de océanos en el mundo. Su distribución es amplia debido a que él habita con aguas tanto frías como tropicales. Su desarrollado metabolismo le permitirá mantenerse más caliente que el agua, aunque no soporten temperaturas extremas; viven en aguas poco profundas y cerca de las costas, pues aquí se concentran grandes cantidades de especies marinas y por tanto, alimentos.

Gusano cordón de bota (40 Metros)

El curioso gusano cordón de bota pertenece al fila de gusanos cinta. Pues, este impactante animal podría medir sin problemas más de 30 metros y su habitad preferido son aguas limpias que estén protegidas de corrientes marina.

jomarto3 Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 12 ?