Versiones de la lasaña en otros países del mundo.

A lo largo de los años y desde su aparición este platillo ha ido cambiando significativamente y ha llegado a convertirse incluso en el plato típico de determinadas regiones del mundo, añadiendo y cambiando ingredientes de su preparación. Por ejemplo en Venezuela hay una variación conocida con el nombre de Pasticho de plátano o Pastel de chucho en los que se sustituye la pasta por plátanos en tajadas y en el caso del segundo se usa pescado para el relleno en lugar de carne.

En México por su parte la llaman Pastel Azteca y las capas de pasta se sustituyen por tortilla y la salsa de tomate por salsa de chile con carne. Se conserva en esta preparación el queso gratinado en la superficie exterior, eligiendo para ello cualquiera que se derrita con facilidad.

En su versión vegetariana, se sustituyen o reemplazan los ingredientes por verduras y vegetales, existiendo un sinfín de combinaciones que incluyen espinacas, calabacines, berenjenas y tofu entre otros.

La lasaña es un plato muy popular y no en vano es la comida emblemática y preferida del famoso gato Garfield.

Finalmente te hemos hablado un poco sobre la cultura de la lasaña en diversos países del mundo. Sin dudas un platillo muy famoso en el mundo por sus grandes aportes nutricionales y un sabor de asombro.