Usos de la vainilla para la piel y el cabello

Perteneciente al género de las orquídeas, la vainilla es una especia cuyo extracto proviene del procesamiento de las semillas de esta planta, la cuales a manera de frutos reúnen lo más representativo de ese inigualable sabor y aroma en las ya populares vainas de vainilla. Sin embargo, este producto va más allá de la gastronomía y es así como sus propiedades se extienden al campo de la salud y de la belleza ofreciendo grandes resultados en pro del bienestar.

Así pues, hablar de la vainilla para la piel y el cabello es descubrir una pequeña parte de las posibilidades que esta especia en sus distintas presentaciones facilita, pues lo cierto es que a nivel comercial se puede conseguir extractos, jarabes, azúcar, aceites esenciales y mucho más.

Beneficios de la vainilla para la piel y el cabello

  • Control del acné: sus efectos antibacterianos son bastante aprovechados para disminuir la aparición de todo este tipo de erupciones en el cutis que tanto llegan a incomodar, adicionalmente es de gran ayuda para mantenerla limpia a profundidad.
  • Protege la piel: al contar con la presencia de antioxidantes como los taninos, fenol y ácido vainillínico, consigue actuar a manera de barrera para proteger la piel de los daños ocasionados por las toxinas que se encuentran en el medio ambiente, por si esto fuera poco, previene el envejecimiento prematuro del cutis.
  • Estimula el crecimiento del cabello: tal y como se muestra en https://www.vainilla.info/ la vainilla en su presentación en aceite, suele ser aplicada en el cuero cabelludo para fortalecer los folículos y evitar la caída de las hebras; de medios a puntas, aporta brillo y sedosidad.
  • Combate el frizz: el aspecto eléctrico del cabello es algo que puede controlarse mezclando una pequeña cantidad de esencia de vainilla con aloe vera.

Remedios caseros con extracto de vainilla

Las propiedades antioxidantes y antibacterianas que se concentran en el extracto de vainilla resultan dar forma a un producto poderoso que al ser mezclado con otros ingredientes da lugar a maravillosos resultados para la salud.

Una mascarilla de aloe vera con vainilla puede ser la solución para el acné, mientras que un poquito de este extracto con zumo de limón y azúcar morena equivale a un perfecto exfoliante para la piel. La aplicación tópica será siempre una alternativa para limpiar y aportar frescura tanto al cutis como al cabello, incluso para los labios también representa aportes positivos para evitar su resequedad.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 6 ?