Las causas más comunes del dolor de espalda

Se estima que un 94% de las personas en algún momento de sus vidas experimentan dolor de espalda o lumbar, el cual puede manifestarse a partir de variadas intensidades llegando incluso a dificultar el movimiento. Siendo una de las razones más frecuentes de la consulta médica y de las incapacidades laborales, el turno de hoy será para conocer cuáles son las causas más comunes del dolor de espalda pues de esta manera se hace un poco más fácil el poder evitar los factores de riesgo.

Puesto que más allá de encontrar un alivio para el dolor, lo verdaderamente importante es establecer el origen y solucionar de raíz, vale la pena prestar atención a lo siguiente.

Causas del dolor de espalda

  • Cargar peso por mucho tiempo: el esfuerzo que esta acción representa y más aún cuando no se acude a una buena posición es algo que puede provocar importantes dolores de espalda, de ahí lo necesario de ocuparse de mantenerla siempre erguida y de no exagerar con el peso que se levanta.
  • Espasmos, torceduras y tirones: las malas posturas, el sobrepeso, cargar algo demasiado pesado o incluso levantarse de la manera incorrecta, son causas más que suficientes para generar este tipo de contracciones bruscas.
  • Sobrecarga muscular: la tendencia a echar la cabeza y el tronco hacia delante al caminar son costumbres que hacen que la espalda se curve para asegurar el equilibrio y es entonces cuando aparece la dolencia.
  • Enfermedades sistémicas: la osteoporosis, la misma artrosis o la compresión de alguna raíz nerviosa pueden tener mucho que ver.

jomarto3 Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 6 ?