Hábitos para tener un cerebro joven

Tal y como cualquier otra parte del cuerpo, el cerebro debe mantenerse activo para poder gozar de una buena salud y disfrutar de unas capacidades cognitivas y sociales a pleno, es por ello que traemos unos sencillos consejos que representan grandes beneficios para el funcionamiento cerebral, pues lo cierto es que ante todas las enfermedades que pueden afectar al director del sistema nervioso, lo más prudente es actuar prontamente para prevenir consecuencias a futuro.

Para evitar que el cerebro envejezca antes de tiempo, ejercitar la mente y cuidar de aspectos tales como la nutrición y la calidad del sueño, son aspectos determinantes que deben estar acompañados de las siguientes recomendaciones.

Tips para un cerebro sano

  • Actividades de memoria: visitar nuevos lugares es algo que además de estimular la curiosidad favorece la memoria y el aprendizaje, estudiar un curso corto o quizás algún idioma, darse a la tarea de recordar números de teléfono, direcciones y nombres en los momentos libres.
  • Calidad del sueño: no se trata solamente de dormir, el objetivo es que se trate de un descanso reparador que permita que el cerebro procese toda la información, se asiente la memoria y posteriormente se pueda reaccionar más rápido.
  • Hacer ejercicio: debido a que la actividad física incrementa el flujo del oxígeno, las células cerebrales se benefician bastante de ello y hacen posibles procesos cognitivos mucho más pertinentes.
  • Labores artísticas: los pasatiempos creativos son un excelente recurso para minimizar la probabilidad de degeneración cerebral, aquí se incluyen las manualidades, la costura, la pintura y la cerámica.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 3 ?