La estrella más antigua del universo

Observar el firmamento y los cuerpos celestes que hacen parte de él, es una labor que sin duda puede arrojar muchos frutos y prueba de esto, es el reciente descubrimiento que insiste en el encuentro de la que seria la estrella más antigua del universo. El trabajo fue liderado por un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) y posteriormente publicado en la revista Nature, allí se explica de manera detallada todas las particularidades de esta “nueva” estrella.

Totalmente desapercibida por su tamaño mínimo, la verdad es que 2MASS J18082002–5104378 B, nombre que se le ha dado, podría cambiar por completo todo lo que hasta ahora se conoce sobre el universo.

Descubriendo una antigua estrella

En cuanto su antigüedad como tal, esta se calcula en 13.5 mil millones de años, un dato crucial que lleva a instaurar grandes dudas sobre la edad de la vía láctea, pues como bien se sabe, se estima con 8 mil millones o hasta 10 mil millones de años, de manera que no coincidiría.

Debido a que, hasta el momento, los científicos siempre habían puesto los ojos en las hermanas menor y mayor de esta estrella, el hecho de que finalmente haya quedado en evidencia, cambia para siempre la percepción del mundo exterior y más exactamente de la edad que hasta ahora se le había adjudicado. Con la distinción de ser muy pobre en metales, la que sería una de las primeras estrellas definitivamente tiene mucho para contar, es así como las investigaciones continúan hasta conseguir describirla a plenitud.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 13 ?