Azafrán, una planta medicinal

Las mejores plantas medicinales

Cabe mencionar que su uso no tiene finalidades exclusivamente medicinales y es por esa razón que no deben sustituir o reemplazar de ninguna manera la consulta con profesionales del área de la salud o la toma de fármacos para combatir determinadas enfermedades o patologías.

Son muchas las plantas medicinales con interesantes propiedades curativas y seguidamente se mencionan algunas de ellas, así como sus propiedades y aplicaciones:

Azafrán: se ha dado a conocer desde tiempos muy antiguos como el remedio de todos los males, razón está por la cual se le adopta como una excelente solución natural para varios problemas de salud, sin llegar a ser un medicamento universal. En el oriente se le empleaba para tratar las depresiones leves a moderadas y fue ganando fama por traer alegría y sabiduría a quienes lo usaban con fines medicinales.  Para mayor información en: https://www.azafran10.com

Manzanilla: una de las más conocidas y utilizadas universalmente, gracias a las propiedades de su flor. Se usa principalmente en el tratamiento de trastornos gastrointestinales. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y sedativas, por lo que se usa para aliviar dolores gastrointestinales, musculares, calambres, jaquecas, inflamaciones varias y para reducir niveles de colesterol en sangre. Se presume que también tiene facultades anti cancerígenas, sin embargo, es algo que se sigue estudiando, sin tener la certeza o certificación necesarias al respecto.

Aloe vera o zábila: otra de las más conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y ampliamente empleada en la preparación y fabricación de diversos productos de higiene personal. Se le atribuye la capacidad de regenerar la piel y favorece la eliminación de manchas, además de la sanación de quemaduras o heridas cutáneas. En la industria alimentaria se incluye como ingrediente en la preparación de bebidas, por mejorar la función intestinal y fortalecer el sistema inmunológico de las personas.

Eucaplipto: también muy conocida y en especial por su acción ante enfermedades respiratorias como el asma, la gripe  y bronquitis. Se le atribuyen facultades antimicrobianas y se dice que facilita la secreción de fluidos, convirtiéndose así en un efectivo expectorante. Reduce los efectos del azúcar en la sangre. Ha sido usada en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

El uso de estas plantas medicinales se ha dado desde tiempos milenarios y aún en la actualidad siguen siendo una alternativa más natural para muchos.

En general; esperamos este breve artículo te haya informado un poco acerca de las variedad plantas medicinales.