División de clases para el comunismo

Marx divide sociedad por dos clases; en un lado se encuentran los capitalistas o burgueses que serían los dueños en medios de producción y por tanto controlan toda le economía. Por otro lado, estarían trabajadores que han sido los que realmente generan las riquezas; pero, que sólo perciben migajas que le desean dar los primeros.

Lógicamente tal situación lleva a conflicto entre esas dos clases que es lo que Marx le llama como “Lucha de las clases” y ese según sería el pecado de original de economías capitalistas que como se nota no tendría nada que ver ni con pobreza ni desigualdades. Por ejemplo, por países nórdicos donde apenas existen desigualdades entre los pobres y ricos.

Tales ideologías principalmente se han fijado por Karl Marx el cual buscaba en el muncho la agrupación de las clases con bienes por partes iguales; todo ello ha disputado desde guerras, conflictos políticos, problemas económicos y mucho más para variedad de países.

Una de las más conocidas ha sido la Guerra Fría, donde la Unión Soviética hacía cara al capitalismo de los Estados Unidos; siendo esto una real batalla que termino por conciliar a favor del capitalismo y derrotando tal alianza comunista.  Una de las cosas más curiosas es que inclusive aún se manifiesta tal partido político en grandes países como lo es Rusia.

En general, coméntanos, qué opinas sobre el comunismo y cómo crees que afecte a un país, compártelo con tus compañeros para que estén al tanto de ello.

 

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 2 ?