Las previsiones macroeconómicas para el año 2003, entre las que se incluyen un crecimiento del PIB del 3 por ciento y la creación de 280.000 nuevos puestos de trabajo, se aprobarán hoy en la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano.
Los Presupuestos Generales del Estado de 2003 se elaborarán más adelante bajo la presentación de estas previsiones por parte del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato.
Los objetivos prioritarios de los Presupuestos Generales del Estado del año 2003 serán la inversión en infraestructuras, en I+D+i, en gasto social y en seguridad ciudadana.
Según el Gobierno, la consecución del «déficit cero» permitirá asegurar la cobertura de gasto social y la prestación de los servicios públicos esenciales, para lo que es necesario incrementar los ingresos públicos.
Programa de Estabilidad
Por otra parte, el Programa de Estabilidad de España para el período comprendido entre los años 2001 y 2005, remitido a Bruselas por el Gobierno, prevé un crecimiento medio de la demanda interna del 3,1% para los próximos años y un aumento de la creación de empleo del 1,8%.
En relación con la Ley General Presupuestaria, la interventora general de la Administración del Estado, Alicia Díaz, defendió ayer la necesidad de la modificación de la misma porque «así lo establece la propia Ley de Estabilidad Presupuestaria».
Díaz añadió que la elaboración de una nueva Ley Presupuestaria está marcada por las circunstancias actuales de la gestión pública, que pone «especial énfasis en el sostenimiento de unas finanzas públicas saneadas».
De esta manera, la interventora expresó su deseo de que, a pesar de haberse superado el plazo establecido, se proceda a la tramitación oportuna de la nueva normativa a lo largo de este año.
Esta es una noticia que hoy en día ya no se puede encontrar en internet, solo aparece en archivos, por lo que dentro del propósito de este blog “de aquellos barros estos lodos”, se procede a publicar de nuevo la noticia manteniendo las fuentes originales. Si crees que este artículo no debería esta publicado, contacta con el webmaster para proceder a su eliminación.