Nota: Esta es una noticia antigua, del año 2000.
El Congreso de los Diputados, en el primer pleno de esta legislatura, aprobó ayer una proposición no de Ley, presentada por el grupo de CiU y defendida por Heribert Padrol, que propone la supresión del IAE (Impuesto de Actividades Económicas). El Partido Popular apoyó con los votos de su mayoría absoluta la propuesta catalana que, por supuesto, salió adelante con un respaldo abrumador. El hecho es importante desde el punto de vista económico, porque tiene una gran repercusión -y positiva- para cientos de miles de pequeñas y medianas empresas, que son las que más empleo dan y crean. Al mismo tiempo también es significativo -quizá más- desde la vertiente política. La desaparición del IAEfiguraba tanto en el programa electoral de CiU como en el del PP. José María Aznar y los suyos, precavidos y ante la eventualidad de necesitar apoyos post-electorales, pactaron algunos términos de la propuestas con CiU. Se trataba de evitar la negociación, a cara de perro, tras los comicios. Yel IAEfue uno de esos acuerdos pre-electorales.
Por otra parte, mientras tanto, Juan Villalonga vuelve a Madrid en otro de sus a apretados viajes, sigue pendiente quien será el responsable definitivo de la SEPI. Por cierto y para la historia. En el consejo de Telefónica que no se aprobó la operación con la holandesa KPN, los consejeros no llegaron a votar. Cada uno dió su opinión. Nada más, ni nada menos.
Fuente: Jesús Rivasés / Diario La Razón (año 2000)
Esta es una noticia que hoy en día ya no se puede encontrar en internet, solo aparece en archivos, por lo que dentro del propósito de este blog «de aquellos barros estos lodos», se procede a publicar de nuevo la noticia manteniendo las fuentes originales. Si crees que este artículo no debería esta publicado, contacta con el webmaster para proceder a su eliminación.