Nota: Esta es una noticia antigua, del año 2002.
Los últimos obstáculos que deberán salvarse para conseguirlo se refieren a la posibilidad de establecer niveles nacionales por debajo de los nuevos niveles mínimos de imposición, y al tratamiento del gasóleo de uso profesional. El ministro español de Economía, Rodrigo Rato, aseguró ayer sobre este asunto que «las disensiones en este momento, aunque pueda parecer paradójico, son Alemania y Francia». Rato hizo este comentario a su llegada al Eurogrupo, en el que como es habitual se analizó la coyuntura económica.
La comisaria europea de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, aseguró ayer que el próximo viernes se podría llegar a un acuerdo para aprobar la directiva de cielo único europeo que podrá entrar así en vigor en 2004.
Durante su conferencia en el Foro Nueva Economía aseguró que el acuerdo mejorará la eficiencia de las flotas, reducirá los costes y compatibilizará el uso del espacio aéreo militar con el civil.
La directiva permitirá disminuir los retrasos de los vuelos y el consumo de combustible, ya que servirá para reducir los tiempos de vuelo. La comisaria europea espera que se mejore la seguridad, puesto que los sistemas de navegación aérea estarán integrados y abogó por un proceso de concentración en el sector que se cerrará con la fusión de las compañías en 5 ó 6 aerolíneas europeas y varias de carácter regional.
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