Qué se conoce como correo electrónico

Los correos electrónicos han estado presentes desde la llegada de la informática y tecnologías al mundo; de hecho fue una de las primeras comunicaciones por medio de una máquina a otra; por ende para el artículo del día de hoy hablaremos un poco sobre ello y como ha cambiado el mundo de hoy día a que no podamos vivir sin nuestro móvil.

En principio los correos electrónicos duraban ciertos segundos en enviar; en la actualidad es literalmente instantáneos; esto se hizo con una investigación donde comprobaban envió de un comando a otro y efectivamente se realizó.

Con la llegada del Internet ello cobraba mayor fuerza y así se generó inclusive una propia plataforma para la creación de los correos electrónicos y así cualquier persona podría tener comunicaciones en segundos desde cualquier parte el mundo.

El correo electrónico se basa en un modelo de cliente – servidor y puede ser leído mediante vía web (HTTP) o por el protocolo POP3. Gracias al uso de dispositivos móviles hoy en día es posible accesar a las cuentas de correos electrónicos desde tabletas o teléfonos inteligentes desde cualquier lugar y en cualquier momento sin necesitar de un ordenador o computador de escritorio. Sin embargo, el uso de terminales y equipos portátiles también ha favorecido los delitos informáticos tales como el robo de información y suplantación de identidad.

Coméntanos,  qué te ha parecido el tema del correo electrónico; si eres una persona curiosa no dudes en visitar nuestro blog lleno de variedad de artículos que seguro te interesarán ampliamente-

 

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 8 ?