Cómo eran los esclavos del imperio romano

El imperio romano dejo mucho que hablar durante miles de años; esto ya sea porque se ha escrito para crear las leyes de esta ciudad, por sus grandes guerras, sus enormes dominios; además, de ser la primer país en el mundo que alcanzo el 1 millón de personas.

Por todo ello, en el artículo de hoy deseamos hablar sobre un tema curioso que en este caso sería los romanos. Te lo explicamos a fondo en breve.

Esclavos en el imperio romano

En principio para la ley romana los esclavos no se consideraban personas; de hecho se vendía y se usaban para ayudar con la siembra, cultivos, animales, crianzas y demás.

De tal manera cada ocasión que los patricios; estos eran las personas romanas compraban un esclavo podrían hacer lo que quisiesen con el mismo sin problemas.

Todo ello estuvo así hasta que llego el imperio del gran césar que sin dudas fue bastante inteligente al dejar que los esclavos se unieran a este gran país y así se formará que los esclavos o extranjeros que llegaban a roma para conseguir oportunidades de buen trabajo fuesen ciudadanos y de igual manera tuviesen leyes de todo ello.

En general, todo ello fue una larga época que incentivo las leyes actuales modernas que existen; ha explicado que de ser esclavos que se usaron para comprar y vender como les dio en gana fuese personas y también pudiesen tener sus propios hogares y demás. Coméntanos qué te parece.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 14 ?