Gambas: Un deleite del mar con múltiples beneficios

Las gambas constituyen un alimento con gran contenido reconstituyente y nutritivo que aporta numerosos beneficios al organismo, además son un gran deleite del mar, no solo por su fama de ser un poderoso y reconocido afrodisíaco, sino por su sabor que encanta al paladar.

En la playa, en casa, o en reuniones familiares veraniegas, su sabor no deja de atraparnos en cada bocado, bien sea acompañado con limón, sal o combinado con otros crustáceos marinos.

Poca grasa, abundante proteína, vitaminas y minerales, en fin, son muchas las razones por las cuales debes consumir estos apetitosos mariscos. En este artículo te vamos a dar a conocer los favores, beneficios y propiedades que proporciona a tu cuerpo este suculento comestible marino.

¿Qué son las gambas?

Las gambas son crustáceos marinos, de la familia de los artrópodos,  semejantes a los camarones y langostinos, de color rosáceo  o blanco (dependiendo de su tipología y su hábitat), consta de diez patas y caparazón flexible, poseen un abdomen bastante pronunciado en comparación con su cuerpo.

¿Cuáles son las propiedades de las gambas?

Como todo alimento marino, las gambas suministran macronutrientes y micronutrientes esenciales para el cuerpo.  Sus propiedades deben ser aprovechadas por los comensales para obtener vitalidad y energía.

Entre las propiedades destacan:

  • Son una notable fuente de proteínas de calidad, de allí que su consumo es una excelente opción que sirve para reparar los tejidos y mejorar el sistema inmunológico.
  • Contienen poca grasa, es decir es baja en calorías. Tiene un alto contenido de colesterol por sus ácidos poliinsaturados y omega 3.
  • Es baja en hidratos pero está compuesto de agua en un 80%.
  • Minerales imprescindibles como yodo, sodio, hierro, selenio, cobre, calcio son abundantes dentro de su composición, y en menor proporción magnesio.
  • Son ricos en vitaminas del complejo B, y un porcentaje menor de vitaminas D y antioxidantes.

¿Por qué comer gambas?

Un universo de beneficios espera por ti si decides incluir en tu dieta habitual este alimento sustancioso. Si te interesa adicionar proteínas de origen animal y sentirte lleno sin tener que consumir gran cantidad de lípidos, acude a esta exquisitez.

  • Proporciona proteína animal de alta calidad hasta hacerte sentir saciado, sin tener que engordar por exceso de calorías.
  • Su principal compuesto yodo previene y combate el hipertiroidismo, conocido trastorno de la glándula tiroides.
  • Tiene grasas saludables que contribuyen a la salud cardiovascular y a reducir las inflamaciones como: ácidos grasos icosapentanoico y docosahexanoico (EPA y DHA).
  • Están abastecidas de vitaminas y minerales promueve la generación de anticuerpos y numerosas funciones orgánicas.
  • Se pueden preparar de muchas maneras: a la plancha, al vapor, fritos, salteadas, en ensalada, en salsa, tipo coctel, en caldo, etc…¡Imposible aburrirse!

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 13 ?