Mesoamérica y la cultura maya

Mesoamérica

Dentro la civilización Maya los niveles del inframundo y el cielo consistían en  4 puntos cardinales, asociados cada uno de éstos a un color diferente y sus principales deidades o dioses guardaban estrecha relación tanto con estas direcciones como con estos colores. El norte está asociado al color blanco, el sur al color amarillo, el este al color rojo y por último el oeste al color negro.

Se le considera una de las más emblemáticas culturas y civilizaciones del mundo y está llena de misterios, secretos y curiosidades a los cuales es posible tener acceso gracias a los múltiples registros históricos existentes.

Por toda esta cultura han existido infinidad de creencias y mitos, ya sea referido a los Dioses, creencias propias, estilos de vida, las bodas y mucho más.

Pues bien, según  los expertos, la mente de las personas en la época de los mayas no tendría el mismo coeficiente que el que poseen los seres humanos en la actualidad. Todo esto sucede desde factores psicológicos hasta hereditarios.

En efecto, sucede que año tras año el ser humano busca su perfeccionamiento de manera que en unos 300 años podremos decir que los seres humanos de esa época serían mucho más inteligentes que los que actualmente están crenado grandes cosas, innovaciones, curas de enfermedades, entre muchas otras. Sin dudas han sido procesos largos que buscan todos los mismo, crecer de manera moderna con vistas al futuro.

Así que si, el ser humano es una especie que constantemente se está renovando. 

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 5 ?