¿Qué interviene en las posibilidades de desarrollar cáncer?

Existen diversos factores, genéticos y ambientales que aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer, y la familia es uno de esos factores. Existen senos familiares más propensas a desarrollar ciertos tipos de cáncer que otras, como por ejemplo el cáncer de mama, si la madre o hermana padecieron este tipo de cáncer, el riesgo se incrementa de 1.5 a 3 veces más.

De igual forma, también está relacionado a mutaciones genéticas que ocurren con mayor frecuencia en algunos grupos étnicos, y en algunas familias.

Igualmente, la población con deformaciones cromosómicas como el síndrome de Down, presentan mayor riesgo de contraer leucemia aguda.

El ambiente interviene en las posibilidades de desarrollar cáncer

Los factores ambientales, como la presencia de Smog, altos índices de contaminación, y la presencia de fumadores puede desarrollar cánceres de pulmón, laringe y vejiga. Otro factor es el sol que causa radiaciones ultravioletas y provoca cáncer de piel.

El cáncer provocado por el humano

El impacto del cáncer en la sociedad se ha visto influenciado por diferentes acontecimientos como las bombas atómicas arrojadas en Japón en la segunda guerra mundial, haciendo que los sobrevivientes tengan mayor riesgo de contraer leucemia y cáncer de pulmón y piel por la exposición al uranio.

Las radiaciones ionizantes que se usan en las radiografías, así como materiales de construcción como el asbesto son productoras de cáncer y traen efectos negativos a quienes tengan contacto con ellas, así como la ingesta de ciertos medicamentos, bebidas gaseosas y comidas chatarras con alto contenido de químicos. 

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 5 ?