Contraindicaciones del ácido benzoico

Dentro de las contraindicaciones del ácido benzoico se encuentran irritaciones y alergias producidas en la piel de personas que no toleran el producto, ya que muchas personas se muestran alérgicas al mismo y reacción de forma diferente a otras.

Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de productos que contengan ácido benzoico ya que esto afectará directamente al bebé en crecimiento.

¿Cómo aliviar las contraindicaciones del ácido benzoico?

El uso de ácido benzoico en personas alérgicas puede producir micosis, y urticaria que son patologías de la piel, donde la única manera de curarlas es mediante cremas que no contengan ácido benzoico, con la aplicación de compresas frías, y mediante medicamentos que eliminen la picazón y enrojecimiento.

La micosis por su parte es una patología de la piel donde se muestra un cambio de la pigmentación de la misma, una tiña es un claro ejemplo de micosis, la micosis es provocada por hongos que alteran la epidermis y que provocan cierto picor que fastidia al afectado.

La dermatitis es un claro ejemplo también de los efectos secundarios que produce el uso del ácido benzoico en personas alérgicas, si la persona sufre de dermatitis en su piel debe aplicarse ungüentos y cremas para aliviar la picazón y para eliminar las manchas y zonas enrojecidas. El afectado debe evitar a toda costa el ácido benzoico y productos que tengan ácidos carboxílicos, también debe evitar el uso de jabones que sean irritantes.

Que alimentos ayudan a superar estas afecciones

Es importante que la persona que muestre infecciones en la piel provocadas por el ácido benzoico, evite su consumo en el momento y en posteriores ocasiones, también es importante que mantenga una alimentación balanceada y que no consuma alimentos ácidos, mientras más neutra y básica sea el PH de los alimentos que consuma más rápido saldrá de la infección.

Es importante que consuma carnes blancas, que no se alimente con enlatados, que evite el consumo de miel y que no lleve a las mesas productos encurtidos.

Los productos encurtidos son los que mayor cantidad de ácido benzoico poseen por los que debe evitar su ingesta, los embutidos también cuentan con el benzoato, por eso la importancia de consumir carnes blancas.

En caso de presentar tos o algún resfriado revisar las etiquetas de fabricación del medicamento y comprobar que no tenga ácido benzoico, ni tampoco tenga miel, pues la miel es uno de los elementos naturales de dónde se extrae el ácido.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 10 ?