¿Qué es la influenza o gripe?

La infección transmitida por virus, que desencadena en dolores de cabeza, malestar general, inflamación interna de la nariz, e inflamación del sistema respiratorio se conoce como influenza o gripe.

Las epidemias respiratorias aumentan con el inicio del invierno en los países que tienen las cuatro estaciones, generalmente el virus entra en las personas cuando inhalan las gotas que provienen del estornudo o tos de los afectados.

Síntomas de la influenza o gripe

Generalmente la enfermedad se caracteriza por presentar secreción nasal, y estornudos constantes, en algunos casos el paciente puede presentar alergias que debe controlar con antialérgicos como la loratadina.

Muchas personas logran anticipar la llegada de la enfermedad, ya que comienzan a sentirse agotados y con malestar, los síntomas aparecen 48 horas después de contraer la enfermedad, el paciente puede desarrollar escalofríos como primera parte de la enfermedad y luego desencadenar en fiebre con temperaturas entre 38.5 y 39 °C.

La patología a veces logra ser tan fuerte que los pacientes no tienen las fuerzas para hacer sus actividades normales y se muestran con los ojos rojos, con dolores de cabeza y molestias en la garganta.

Finalización de la enfermedad

Generalmente la misma dura alrededor de 2 o 3 días, pero la fiebre puede persistir hasta 5 días, si el cuadro clínico empeora el paciente puede desarrollar bronquitis, teniendo tos por más de 10 días, y la completa evolución y cura del sistema respiratorio tarda hasta 2 meses en solventarse, cuando no hay riesgo de decaída.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 8 ?