¿Quién fue Salvador Dalí? 10 Datos curiosos del pintor español

El maestro, el milagro, el hombre. ¿Quién no ha oído hablar de él? Salvador Dalí es sin duda uno de los artistas más notables y grandiosos de la historia. Dalí es considerado no sólo como el rostro del surrealismo, sino también por su inusual aspecto. En este post aprenderás información sorprendente sobre el famoso pintor Salvador Dalí, ¡que probablemente no sabías!

10 datos curiosos sobre Salvador Dalí

1. Salvador Dalí sentía que era la reencarnación de su hermano.

La madre de Salvador tuvo un hijo, el hermano mayor de Dalí, antes que Salvador. Este, por su parte, estaba bastante enfermo y murió cuando sólo tenía 22 meses. Dalí nació nueve meses después y recibió el nombre de su hermano mayor. Sus padres le dijeron a los cinco años que era la reencarnación de su hermano mayor. Llevó este concepto durante toda su vida, incluso de adulto.

2. Dalí tenía una peculiar obsesión con Hitler.

La mayoría de los surrealistas intentaron separarse de Hitler y del fascismo en los primeros días del ascenso de Hitler. Dalí, en cambio, era un fanático de Hitler. Creó un cuadro titulado «El enigma de Hitler» en 1939. Sus compañeros surrealistas le acusaron de alabar al dictador. Dalí, en cambio, siempre ha negado ser un simpatizante nazi. Hizo dos obras más sobre Hitler después de la guerra: Metamorfosis del rostro de Hitler en un paisaje con compañía (1958) y Hitler masturbándose (1959). (1973).

3. Dalí se casó de forma poco convencional.

Todavía estaba casada con el poeta francés Paul Eluard cuando Dalí conoció a su adorada esposa. Ella era diez años mayor que Salvador Dalí. Permanecieron juntos hasta la muerte de ella, a pesar de sus innumerables indiscreciones. Dalí le compró un castillo en Pubol (España) en 1969, pero sólo podía visitarla si ella le daba una invitación firmada. A pesar de ello, eran una pareja feliz. Dalí valoraba tanto su matrimonio que firmaba algunas de sus obras de arte con el nombre de ambos.

Datos curiosos de Salvador Dalí
Datos curiosos de Salvador Dalí. Foto por @inna_ranikova a través de Twenty20.

4. Dalí creó el logotipo de Chupa Chups.

Dalí fue invitado en 1969 a crear un nuevo logotipo para la empresa española de caramelos Chupa Chups. Y lo hizo: creó un logotipo que se convirtió en un gran éxito. El logotipo no se ha modificado mucho desde entonces.

5. «Avida Dollars»

El arte de Dalí se estaba volviendo cada vez más comercial, según los artistas surrealistas. Como resultado, fue expulsado del movimiento surrealista y se le dio el apodo de «Avida Dollars», que significa «avaricioso».

6. Dalí tenía una extraña afinidad con los animales.

Dalí tuvo como mascota a un felino depredador, un ocelote llamado Babou, en la década de 1960. Como resultado, incluso su selección de mascotas era extraña. También se dice que Dalí tuvo un oso hormiguero como mascota. Más tarde se demostró que esto era incorrecto; sólo fue fotografiado con este animal una vez.

7. Dalí dedujo que la coliflor tiene un significado más profundo.

Dalí condujo una vez un coche lleno de coliflor desde España a París. Dijo que había encontrado el significado oculto de la coliflor. «¡Todo empieza con el cuerno del rinoceronte! Todo empieza con el cuadro de Jan Vermeer «¡El Encaje!» y concluye con la coliflor!»

8. Dalí autoeditó un libro de cocina.

Salvador Dalí tenía gusto por la buena cocina. De hecho, le apasionaba tanto la comida que en 1973 publicó su propio libro de cocina. Incluye 12 litografías originales, así como 136 recetas ilustradas.

9. Dalí amasó una fortuna haciendo ricas a sus secretarias.

Dalí tenía ideas extrañas de vez en cuando, como negarse a pagar un sueldo a sus secretarias. Les pagaba una comisión por sus obras en lugar de una recompensa monetaria. Por supuesto, no era dinero en efectivo en ese momento, pero este tipo de aprecio se tradujo posteriormente en sumas de siete cifras.

10. Dalí casi se asfixia mientras daba una conferencia con una escafandra

Dalí era conocido por su fastuosa apariencia, que mantenía incluso durante estas charlas. En una ocasión pronunció una lectura mientras llevaba una escafandra y un casco. Su público lo confundió con parte de su presentación cuando amenazó con asfixiarse con el traje. Estuvo a punto de morir, pero al final todo salió bien.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 4 ?