Motivos y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

De febrero a diciembre de 1916 se produjeron los combates. Las pérdidas fueron enormes. En 1916, los soldados lucharon en Verdún, Francia. Este combate duró mucho tiempo y provocó la muerte de un gran número de hombres. Cabe destacar que hasta que no ocurrió la Segunda Guerra Mundial, esta no fue denominada como la Primera Guerra Mundial, sino que se conocía como la «Gran Guerra».

Motivos y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Muchos estados están en guerra.

La Primera Guerra Mundial duró de 1914 a 1918, y Alemania fue la principal responsable del inicio del conflicto. Varios países habían formado alianzas y luchaban entre sí. Alemania, Austria-Hungría, Turquía y más tarde Bulgaria lucharon en un bando. Por otro lado, Francia, el Reino Unido, Rusia, Bélgica, Serbia, Grecia, Rumanía, Italia, Estados Unidos y Japón participaron principalmente. La batalla se cobró la vida de más de diez millones de personas. El asesinato del heredero austriaco al trono en Sarajevo, Serbia, el 28 de junio de 1914, desencadenó la Gran Guerra.

Las causas de la Primera Guerra Mundial

Causas de la Primera Guerra Mundial
Causas de la Primera Guerra Mundial. Foto por Gerd Altmann en Pixabay.

Los desacuerdos de larga duración entre los principales países europeos fueron las causas fundamentales de esta guerra mundial. El Reino Unido, Francia, el Imperio Alemán, Austria-Hungría y Rusia deseaban fortalecer sus posiciones. Buscaban un mayor peso económico en los mercados mundiales. Y lo que es más importante, el enfrentamiento militar entre estos dos países aumentó las tensiones.

Las repercusiones de la guerra

La Primera Guerra Mundial la perdieron Alemania y sus aliados. Los gobiernos vencedores expusieron las repercusiones para Alemania en el Tratado de Versalles. La monarquía del Imperio Alemán fue derrocada y el emperador se vio obligado a huir del país. Los territorios fronterizos del este y el oeste de Alemania fueron cedidos a los países vecinos. Además, el ejército alemán tuvo que reducirse a 100.000 soldados. Alemania se vio obligada a pagar una gran suma de dinero a los estados vencedores. Esto se denominó «reparaciones».

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 14 ?