Los 10 mejores países para estudiar en Europa

Se realizó un encuesta a más de 20.000 estudiantes extranjeros, la mayoría de vosotros habéis dicho que, a la hora de considerar dónde estudiar en el extranjero, priorizáis el país sobre una universidad o el tipo de programa. También compartisteis vuestras opiniones sobre los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar un destino de estudios en el extranjero.

Factores que determinan los mejores países para estudiantes en Europa

Conocer una nueva cultura
Avanzar en tu profesión
Pasar un buen rato
Formar nuevas amistades/crecer la red profesional
La enseñanza de mayor calidad ya está disponible.
Aprender sin coste alguno
Obtener un visado

Conoce más sobre los factores que entraron en el ranking.

España

España no sólo ocupó el primer puesto en nuestro ranking de los mejores países europeos, sino que también ocupó el segundo puesto en nuestro ranking mundial. El país también ocupa el primer puesto en Europa en cuanto a aventura y el tercero en cuanto a cultura. Con un coste de vida relativamente bajo, más de 70 universidades entre las que elegir y un rico paisaje histórico y artístico del que disfrutar, España es una gran opción para cualquier programa de estudios en el extranjero. Estudiar en España también te da la oportunidad de aprender el segundo idioma más hablado del mundo.

Perfecto para mejorar tus oportunidades profesionales después de la graduación. Mientras tanto, tiene un clima fantástico que disfrutar, ciudades emocionantes y hermosos paisajes que explorar, y la maravillosa cultura de las tapas y las fiestas que degustar. No es de extrañar que España tenga una de las mayores poblaciones de estudiantes en el extranjero del mundo. ¿Has pensado en unirte a ellos?

Países para estudiar en Europa
Países para estudiar en Europa. Foto por @MEVPhoto a través de Twenty20.

 Austria

Lleva tu programa de estudios en el extranjero a un lugar con abundantes actividades al aire libre y en el aula. Austria ocupa el puesto número 6 de Europa en cuanto a excelencia educativa y el número 8 en cuanto a precios asequibles de las matrículas. El sistema educativo austriaco, que ocupa el puesto número 11 en Europa, apoya una mezcla de herencia académica, creatividad e innovación.

Como resultado, es el lugar ideal para perfeccionar tus habilidades para cualquier trayectoria profesional. Con un bajo índice de criminalidad, magníficos paisajes naturales y una floreciente historia cultural y artística que explorar, Austria es también un país muy atractivo para vivir. Haz de Austria tu destino preferido para estudiar en el extranjero y aprovecha las ventajas de uno de los diez mejores países de Europa.

Reino Unido

Muchos estudiantes de todo el mundo buscan programas de grado en el Reino Unido por diversas razones. El Reino Unido alberga una variada gama de instituciones reconocidas internacionalmente, varias de las cuales figuran con frecuencia entre las mejores universidades de Internet. Aprender a través de internet, o hacer las tareas con la ayuda de las nuevas redes, es una herramienta innegablemente importante, existen escuelas temáticas que nos ayudarán a solucionar problemas educativos, una que puedes utilizar para ayudarte con las tareas se llama: Escuela de Letras.

Estudiar en el Reino Unido también te sitúa cerca del resto de Europa, lo que te permite participar en un montón de actividades extracurriculares y viajar durante tus vacaciones de estudio. Por otra parte, el Reino Unido tiene mucho que ofrecer.

El Reino Unido es un excelente lugar para estudiar en el extranjero, con un rico legado histórico y cultural, una mezcla de bulliciosas ciudades y campiña inglesa, y más de 420.000 estudiantes internacionales.

Alemania

Alemania tiene excelentes calificaciones en nuestra investigación (nº 3 de Europa), un alto potencial para alcanzar tus objetivos profesionales (nº 9), y una alta calidad de la enseñanza (nº 11), con bajos costes de matrícula (nº 3 de Europa), un alto potencial para alcanzar tus objetivos profesionales (nº 9), y una alta calidad de la enseñanza (nº 11), Alemania tiene excelentes calificaciones en nuestra investigación (nº 3 de Europa), un alto potencial para alcanzar tus objetivos profesionales (nº 11) y es uno de los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Las universidades de este país se encuentran entre las mejores del mundo, y los estudiantes extranjeros pueden asistir a las universidades públicas de forma gratuita. Muchos programas mezclan la teoría y la práctica, lo que te proporcionará unas habilidades y una experiencia inestimables para la profesión que elijas. Además de recibir una excelente educación, vivir en Alemania le permitirá conocer la interesante historia del país y sumergirse en los magníficos paisajes de las ciudades y pueblos que inspiraron esta «nación de poetas y filósofos». Si quieres estudiar en uno de los países más conocidos y respetados académicamente de Europa, ¡Alemania es el lugar adecuado!

Dinamarca

Con grandes resultados en numerosas categorías, como destinos profesionales (nº 3 en Europa), precios de los estudios (nº 4) y calidad de la enseñanza (nº 8), Dinamarca es sin duda un destino internacional de primer orden en Europa y los países nórdicos. Hay numerosas alternativas disponibles, con más de 700 programas de grado y 1300 cursos impartidos exclusivamente en inglés.

El sistema educativo danés es conocido por ser extremadamente exigente y erudito, además de contar con grandes contactos empresariales que te ayudarán a obtener una valiosa experiencia. Desarrollarás habilidades cruciales que te llevarán lejos en tu futuro trabajo en cualquier sector que elijas tras la graduación, con énfasis en la iniciativa y el pensamiento independiente. Los daneses también son conocidos por su hermoso estilo de vida. Haz de Dinamarca tu destino de estudios en el extranjero y únete a los más de 20.000 estudiantes internacionales que ya han hecho de Dinamarca su hogar.

Grecia

Grecia, origen de la civilización occidental y cuna de la filosofía, ofrece una rica e intrigante historia y un legado que explorar. Ocupa un lugar destacado en términos de cultura (nº 6 en Europa) y aventura (nº 8), y muchos estudiantes la consideran un destino imprescindible. Pero considere las posibilidades que podrían surgir si trae sus estudios aquí. E

studiar en Grecia podría ser el destino más inspirador para tu experiencia de estudios en el extranjero, con lecciones y costumbres que se remontan a cientos de años atrás. Estarás inmerso en la misma atmósfera que inspiró a los antiguos filósofos, médicos, matemáticos y astrónomos griegos a alcanzar notables logros en filosofía, medicina, matemáticas y astronomía. Además, todos los programas de grado son gratuitos para los estudiantes de la UE/EEE, y Grecia tiene un bajo coste de vida, lo que hace que estudiar en Grecia sea una opción muy rentable. A pesar de que Atenas es la ciudad más visitada del país, Grecia también cuenta con una plétora de pequeñas y hermosas islas para explorar, ¡ideales para unas merecidas vacaciones de estudio!

Suecia

Suecia, el país escandinavo mejor clasificado y el número 11 del mundo, es un semillero de innovación, integración y pensamiento independiente. Suecia no sólo ofrece una educación innovadora y creativa, sino que también tiene los precios de estudio más bajos de Europa, lo que hace que tus aspiraciones de disfrutar del estilo de vida escandinavo sean una realidad.

Suecia también obtuvo buenos resultados en nuestra categoría de ambiciones profesionales, ocupando el quinto lugar en Europa. Muchos licenciados suecos tienen acceso a una comunidad global de empresas multinacionales y a interesantes oportunidades, especialmente en el sector tecnológico. Otras ventajas de estudiar en Suecia son la gran sensación de bienestar y el equilibrio entre la vida laboral y personal que disfrutan los suecos, así como saber que todo el mundo habla inglés y que se vive en el país más igualitario del mundo. ¿Existe un lugar mejor para vivir que éste?

Francia

Francia, que es uno de los países más antiguos y con mayor riqueza histórica del mundo, es famosa por su gran cocina, su moda y su arte, y ocupa el segundo lugar en nuestra categoría de Cultura dentro de Europa. Mucha gente sueña con visitar Francia, pero ¿y si pudieras estudiar en una ciudad como París, Niza o Burdeos y sumergirte en su cultura durante un semestre o un año? Francia ocupa el puesto número 2 en nuestra categoría de Cultura en Europa porque hay mucho que ver y hacer.

Mucha gente sueña con visitar Francia, pero ¿y si pudieras estudiar en una ciudad como París, Niza o Burdeos y sumergirte en la cultura durante un semestre o un año? Francia ocupa el puesto 11 en nuestra categoría de Cultura de Europa porque hay mucho que ver y hacer. Mucha gente sueña con visitar Francia, pero ¿y si pudieras estudiar en una ciudad como París, Niza o Burdeos y sumergirte en la cultura durante un semestre o un año? Hay mucho que ver y hacer en Francia, lo que le ha valido el primer puesto en Europa en cuanto a aventuras.

Aunque Francia es, sin duda, un destino turístico muy popular, las opciones de estudio en el extranjero también son abundantes y más accesibles, con precios de matrícula comparativamente bajos para muchos que desean residir allí (puesto 11). Estudiar en Francia es una opción para todos, con más de 3.000 universidades que ofrecen una gran variedad de oportunidades de estudio, incluyendo algunas de las más importantes del mundo.

Suiza

Puede que Suiza sea un pequeño país de Europa Central, pero tiene una gran calidad de vida y excelentes perspectivas educativas y laborales. Ocupa el puesto número 6 en Europa en cuanto a aspiraciones profesionales y el número 2 en cuanto a calidad de la enseñanza. ¿Cuál es la clave del éxito de Suiza? ¿Por qué los suizos figuran continuamente entre los ciudadanos más felices del mundo? ¿Es posible que tenga algo que ver con el hecho de que los suizos sean los que más chocolate per cápita consumen cada año? Es posible. Suiza cuenta con una excelente variedad de universidades, impresionantes paisajes y gratificantes oportunidades educativas, además de una increíble gastronomía y dulces.

Holanda

Los Países Bajos (Holanda) obtuvieron unos resultados admirables tanto en la clasificación de la calidad de la enseñanza (nº 3 de Europa) como en la de los objetivos profesionales (nº 4 de Europa). Encontrar la opción de estudio ideal no debería ser difícil con más de 2.000 programas universitarios ofrecidos en inglés.

Los Países Bajos son un país especialmente popular no sólo para estudiar, sino también para quedarse después de la graduación, gracias a su énfasis en un enfoque de enseñanza interactivo y centrado en el estudiante, así como a una amplia población internacional. Esto se debe al objetivo del gobierno holandés de retener el talento internacional, así como a la opción de solicitar un permiso de residencia de un año tras la graduación. Si buscas un lugar para estudiar y crecer profesionalmente, Holanda es una opción obvia.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 12 ?